Managua.-
Quince casas hogares de protección de mascotas en Managua y Masaya, así como el Zoológico Thomas Belt en el municipio de Juigalpa, han sido beneficiadas con una significativa entrega de 25.1 toneladas alimento para mascotas. Esta donación es el resultado de una alianza estratégica entre la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y Nestlé, a través de su marca PURINA. Esta colaboración busca contribuir al bienestar de los animales y apoyar a las organizaciones dedicadas a su cuidado. La entrega de alimento para mascotas ha sido significativa y beneficiará a estas casas hogares y al zoológico, brindando una ayuda valiosa para asegurar la alimentación adecuada de los animales en su cuidado.
Desde abril hasta julio del corriente año, un total de 1,845 animales, entre perros, gatos y otras especies, han recibido alimento concentrado y húmedo de PURINA gracias a esta alianza por el bienestar animal.
José Lara, Coordinador de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacó la importancia de esta iniciativa: «Nuestra colaboración con Nestlé refuerza el compromiso con el bienestar animal. Sin duda, la entrega de alimentos de PURINA es una ayuda importante para brindar una mejor nutrición y cuidado a las mascotas de las casas de protección a mascotas».
Albalina Argüello, directora del Zoológico Thomas Belt, también expresó su gratitud: «Esta donación ha sido una bendición para nosotros. Agradecemos a Nestlé y a la UCC por su generosidad y apoyo continuo.», sostuvo.
Purina se ha destacado por proporcionar una nutrición 100% completa y balanceada, aportando a una vida más larga y saludable para los perros y los gatos. Respaldados por el Purina Institute, la marca se mantiene investigando, innovando y utilizando los últimos avances tecnológicos para ofrecer a las mascotas la mejor nutrición animal.
Esta iniciativa conjunta entre la UCC desde la Coordinación de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la universidad, y Nestlé Nicaragua con su marca PURINA, demuestra el compromiso compartido de estas instituciones con el bienestar animal y refuerza su compromiso de seguir trabajando en pro de las mascotas abandonadas en Nicaragua.