São Paulo.-
Se instalaron 700 puntos de red para crear una estructura segura y estable para datos, telefonía IP, cámaras IP, puntos de acceso Wi-Fi y también la conexión total de máquinas de hemodiálisis.
CommScope, líder mundial en soluciones de conectividad de redes, fue seleccionada para proveer la infraestructura de cableado y conectividad Wi-Fi para la nueva sede de la Associação Renal Vida, entidad sin fines de lucro cuya misión es promover la salud y mejorar la vida de las personas de Santa Catarina. Associação Renal Vida tiene unidades en Blumenau, Brusque, Itajaí, Timbó y Rio do Sul, e inauguró en 2022 su nueva estructura en Blumenau, el Centro de Alta Complejidad Renal, uno de los mayores y mejores de América Latina. Una iniciativa de tal importancia necesita tener una estructura de telecomunicaciones a la altura, por esto Associação Renal Vida adoptó (después de investigar las opciones disponibles en el mercado) la infraestructura de cableado y conectividad de CommScope.
Para cumplir los requisitos de seguridad, rendimiento y durabilidad, la institución adoptó el cableado NETCONNECT® CAT 6A y los equipos Wi-Fi de la marca RUCKUS®, la cual forma parte de la cartera de CommScope. «La solución de CommScope permite los pacientes y a sus familiares saber que tienen un acceso Wi-Fi a Internet estable, necesario para el funcionamiento de los equipos sanitarios», afirma Alexandre de Borba, Coordinador de TI de la Associação Renal Vida. «Nuestro objetivo es disponer de una red de telecomunicaciones de calidad superior, con una garantía ampliada de 25 años», explica Borba.
La implementación de la solución fue realizada por Redetec, de Blumenau (Santa Catarina), empresa especializada en la instalación y mantenimiento de redes informáticas y tecnología de la información en general, cableado estructurado, fusión de fibra, CCTV y data center, que contó con las acciones de apoyo técnico y comercial del distribuidor GP Cabling.
El integrador de Santa Catarina utilizó en el proyecto una infraestructura de cableado de cobre CAT 6A y una red troncal de fibra monomodo OM4. Además, se instalaron 700 puntos de red para datos, telefonía IP, cámaras IP, puntos de acceso Wi-Fi y también la conexión de máquinas de hemodiálisis, todas en red, con las soluciones NETCONNECT® y RUCKUS® de CommScope.
«Nuestra participación comenzó desde el concepto de la infraestructura y las ventajas de una red estructurada en la categoría 6A fueron evidentes para Renal Vida», explica Ismar Mohr Júnior, director de Redetec. Según Mohr, en entornos sanitarios como el de Renal Vida, tanto los equipos de diálisis como la red Wi-Fi para médicos, pacientes y el entorno administrativo exigen alta disponibilidad y estabilidad.
«En los ambientes de salud, como en Renal Vida, no sólo los equipos de diálisis, sino también la red Wi-Fi para médicos, pacientes y las áreas administrativas exigen disponibilidad instantánea y alta estabilidad. Las soluciones de CommScope están preparadas para satisfacer estos requisitos», destaca Lúcio Marques, gerente de nuevas oportunidades de negocio de CommScope para América Latina y el Caribe.