Ciudad de México.-
Hoy en día las soluciones de visualización resultan ser indispensables para ciertos aspectos de la vida cotidiana de las empresas. La información fiable e instantánea puede marcar la diferencia si necesita mantener su negocio en funcionamiento, garantizar la disponibilidad de servicios públicos críticos o responder a tiempo a incidentes, pero ¿Qué debe considerar al elegir esta solución?
La decisión no debe basarse únicamente en aspectos técnicos, hay muchos más parámetros a considerar. Visualizar mejor, compartir más rápido y resolver de forma anticipada, son características que deben cumplir las soluciones y que permitirán ayudar a los operadores de sala de control.
Manuel Navarrete, Gerente de Ventas en Colombia para Baco, menciona siete aspectos básicos de las tecnologías para las salas de control y claves de un fabricante de confianza:
- Proveedores de calidad
Las soluciones de las salas de control de extremo a extremo incluyen paredes de video en las tecnologías clave, por ejemplo, LED, LCD Y RPC. De igual manera incluyen administración de medios, soporte de flujos de trabajo y un análisis para una integración óptima.
“Nuestro extenso portafolio permite construir la solución más adecuada para ver mejor, compartir y resolver más rápido.” comentó, Manuel Navarrete, Sales Manager de Barco Colombia.
- Tomar decisiones críticas en todas partes
Visualizar y analizar datos en las salas pequeñas o grandes nunca había sido tan fácil y accesible. La red IP está diseñada para colaborar con colegas en salas de reuniones en el sitio. También es posible involucrar fácilmente a partes interesadas remotas, al aire libre y en sitios satélites, cuando sea necesario.
- Todas las fuentes en una sola pared de video
Poder contar con el orden de la información es de suma importancia al momento de tomar una decisión crítica.
- Permite mejorar la ergonomía del operador, 24 horas al día, 7 días a la semana
Gracias al avance tecnológico es posible crear una imagen de funcionamiento personal (POP) para que los operadores trabajen en tiempo real, con una vista integrada y sin desorden en el escritorio. Un mouse y un teclado son todo lo que se necesita para tener acceso e interactuar con todas las fuentes en la pantalla.
- Escalamiento
La tecnología avanza a medida que las necesidades de las salas de control cambian, lo que nos permite estar preparados para un mayor escalamiento en el futuro. “Barco también sigue invirtiendo y vinculándose con actores clave del ecosistema para asegurarle una integración y estandarización óptimas en cualquier momento”, señaló el experto.
- Soporte
Optimice el TCO y minimice el tiempo de inactividad para así garantizar operaciones sin problemas desde el primer día con la amplia oferta de servicios. Experimente soporte hasta 10 años, e incluso más. Ahora también es posible con una gestión de mural de video basada en la nube para permitir el diagnóstico remoto y reducir las intervenciones en el sitio.
- Experiencia garantizada
Barco ha estado activo en la construcción de salas de control desde 1994 con un historial de miles de instalaciones. “Nuestra misión es ayudarlo con soluciones para salas de control pequeñas y grandes, para diferentes verticales y responder a su necesidad específica de toma de decisiones críticas”, dijo Navarrete.
Barco es uno de los pocos fabricantes que ofrece todas las tecnologías dominantes de pantallas murales de video (retroproyección, LCD y LED de vista directa). El experto asegura que esto permite responder a todas las necesidades de aplicaciones con la solución ideal, sin limitarnos a la gama estándar.
“En los centros de control de transmisión se suele usar contenido de SCADA estático de las operaciones del sistema, a veces combinado con imágenes de vídeo en directo relacionadas con el sistema de transmisión. Para esto, se requieren soluciones específicas y todas ellas están disponibles en nuestra gama de productos”, finalizó Manuel Navarrete, Sales Manager de Barco Colombia.