- Este proyecto es parte del programa de Fortalecimiento Familiar, que reúne a 169 niños de tres meses a 12 años, beneficiando a 135 familias de escasos recursos económicos
Por tercer año consecutivo, Banpro Grupo Promerica a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial favorece al proyecto “Uniendo esfuerzos para una mejor nutrición en niños de tres meses a tres años” de las Aldeas Infantiles SOS, Hermann Gmeiner en Managua, con una población 81 infantes en edades de tres mes a tres años.
Este proyecto es parte del programa de Fortalecimiento Familiar, que reúne a 169 niños de tres meses a 12 años, beneficiando a 135 familias de escasos recursos económicos. Los del área de lactancia y I nivel de pre-escolar están bajo los cuidados de diez educadoras profesionales y dos que preparan los alimentos.
“El patrocinio que nos ha venido dando Banpro Grupo Promerica, nos ha ayudado muchísimo a recuperar el estado nutricional de los niños. En enero ingresan al centro con bajo peso y para diciembre han recuperado su peso normal, de acuerdo a su edad, ellos han tenido un desarrollo y crecimiento optimo”, aseguró la Lcda. Lucia Roque, coordinadora de desarrollo de capacidades de las Aldeas Infantiles SOS de Managua.
“Las familias que solicitan el ingreso de sus hijos al programa, pasan por un estudio socio económico, el cual es realizado por profesionales de las Aldeas y un comité de padres de familia, quienes valoran si reúne los criterios establecidos para entrar al mismo. Se trabaja con familias con criterios de riesgos y desarrollo. Además se valora el deseo de superación de estas”, comentó la Lcda. Roque durante la entrega del aporte de la entidad bancaria.