Managua.-
Claro, empresa comprometida con la cultura, el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y el Teatro Nacional Rubén Darío llevan a escena una de las óperas más importantes del barroco inglés “Dido y Aeneas”, compuesta por Henry Purcell y contextualizada en la mitología griega.
La obra es considerada la primera ópera nacional inglesa que relata la historia de amor entre Dido, reina de Cartago y Eneas, monarca de Troya, quienes se ven afectados por la voluntad de deidades y personas que se debaten entre propiciar e impedir la relación.
La obra es representada en inglés por un elenco de 70 artistas provenientes de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad Politécnica de Nicaragua, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Querétaro. Participan además los miembros de la compañía de Danza de UPOLI, bajo la dirección del maestro Horacio Rico y puesta en escena por el Mtro. Jorge Arredondo, ambos de México. Cuenta con el apoyo técnico de los reconocidos maestros Alberto San José, Juan Manuel Mena, Gabriel Hernández y Mercedes Grijalva.
Contará con la participación de lo más selecto del talento nicaragüense y mexicano. Voces destacadas como las de Lizbeth Berríos, Vicente García, Elliette Martínez y Lidia Peña, como los protagonistas principales de la obra.
Participan además como solistas Aída Barberena, Libertad Arias, Juan Carlos Gaitán y Gustav Martín Bermúdez. Además el Coro de la Universidad Politécnica de Nicaragua y voces invitadas de Nicaragua y México que estarán a cargo de la representación coral de la obra. En tanto que la música, estará a cargo de la Orquesta de Cámara de la UPOLI y de la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Como empresa comprometida con la cultura, nos sentimos en la responsabilidad de presentar un evento de gran calidad como esta obra donde el talento nacional se conjuga con el arte de otros países para culminar en una excelente presentación, que estamos seguros le merecerá todos los aplausos de los asistentes”, destacó Gilda Tinoco, gerente de comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.