En 2014, cada año más de 50 niños nicaragüenses de diferentes departamentos del país, participaron con sus obras de pinturas en el 45° Concurso Mundial de Arte Escolar, actividad que se llevó a cabo en Taiwán. Concurso que se realiza todos los años desde 1970, para promover la educación del arte y el intercambio cultural entre niños de diferentes países.
De las 45 obras nicaragüenses que participaron en el concurso, donde más de 5 mil obras provenientes de 60 países compitieron, una logró conquistar un premio de bronce y 8 obtuvieron menciones especiales. El día 22 de abril del presente año, en un ambiente lleno de alegría y satisfacción, el embajador de Taiwán Sr. Rolando Chuang, entregó los diplomas y premios a los niños ganadores, quienes estaban acompañados de sus familiares y profesores de arte.
El embajador Chuang, felicitó a todos los y las ganadores de este concurso, ya que cada uno de ellos ha podido mostrar sus talentos en un evento de una gran escala mundial. “Ustedes son ya un gran orgullo para Nicaragua por lograr este reconocimiento, su participación y logros son orgullo de su familia, de su país y de nosotros”, indicó el embajador Chuang.
Así mismo agregó que el objetivo de este concurso no es solamente ganar premios, sino, promover la participación de los niños para que puedan tener un intercambio cultural, ya que estas obras son vistas por los niños de Taiwán y en ocasiones por los niños de otros muchos países.
El Concurso Mundial de Pintura Infantil de Taiwán, convoca a todos los niños en edades de 6 a 15 años a participar y entregar sus obras artística desde el 01 de febrero hasta el 30 de marzo de cada año. Los interesados pueden contactar a esta embajada a través del correo electrónico: tw.nica@gmail.com