Managua.-
- MASESA Nicaragua brindó tres capacitaciones a conductores y propietarios de mototaxis en los municipios de San Benito, La Paz Centro y Diriamba sobre servicio al cliente, educación y seguridad vial.
Más de 120 conductores y propietarios de mototaxis que operan en los municipios de San Benito, La Paz Centro y Diriamba participaron en capacitaciones organizadas por MASESA Nicaragua, en alianza con las cooperativas de mototaxis y autoridades de tránsito, con el objetivo de brindarles conocimientos sobre servicio al cliente, educación y seguridad vial.
En San Benito, la mayoría de sus 10,826 habitantes utilizan mototaxis, transporte fundamental para sus gestiones diarias, es por ello que se les enseñó a los mototaxistas la importancia de preservar su seguridad y la de sus pasajeros, además de las medidas que deben tomar al circular por las distintas vías de la localidad.
Ronald Soza, coordinador de RSE de Masesa Nicaragua, resaltó que estas capacitaciones sirven para concienciar a los cadetes de mototaxis sobre seguridad vial, brindarles conocimientos sobre señales de tránsito, lealtad con los clientes o potenciales clientes, entre otros temas. Al final del taller se extiende a cada mototaxista un certificado de participación y un chaleco.
Por su parte, Eddy Rostrán, presidente de la cooperativa Fuerzas Unidad RL de San Benito indicó que estas capacitaciones son de gran ayuda para mejorar el servicio que se le brinda a la ciudadanía, además se capacitan en temas importantes como las señales y leyes de tránsito, atención al cliente y seguridad vial.
La cooperativa Fuerzas Unidas RL aglomera 33 socios que prestan el servicio en los distintos barrios y comunidades de San Benito. Además de San Benito MASESA Nicaragua replicó las capacitaciones con mototaxistas de Diriamba y La Paz Centro quienes dieron las gracias a la empresa por el conocimiento brindado.