Ciudad de México.-
Al equipar una sala de reunión que será para trabajo híbrido, hay muchas cosas que considerar. Entre otras: su practicidad, su eficiencia y, sobre todo, la seguridad. Pero también es sumamente importante hoy día considerar su sostenibilidad. ¿Cómo podemos asegurar que las opciones elegidas para realizar reuniones híbridas son respetuosas con el medio ambiente? Eligiendo herramientas preparadas para el futuro que reflejen los valores de sostenibilidad de su empresa en todos los aspectos del lugar de trabajo y, por supuesto, también en la tecnología de su sala de reuniones.
ClickShare se encarga de que sus presentaciones y conferencias inalámbricas sean fluidas y al mismo tiempo respetuosas con el medio ambiente. Todos dispositivos ClickShare de Barco están diseñados de forma respetuosa con el medio ambiente, buscando continuamente formas de mejorar la eficiencia energética, usando de materiales duraderos, embalaje renovable y alargando la vida útil de nuestros productos.
“Desde el lanzamiento de ClickShare Conference hemos realizado mejoras significativas en todos los ámbitos. Por eso todos nuestros productos, sin excepción, reciben ahora una etiqueta A en la puntuación ECO de Barco”, aseguró Rodrigo Cornejo Avendaño, Country Manager México & Director de Canales LATAM en Barco.
Uso de materiales
Prestamos mucha atención a los materiales utilizados en nuestros productos: elegimos plásticos sin pintura y optamos por PCB sin halógenos siempre que es posible. También nos centramos en el uso de materiales reciclados: todos nuestros manuales se imprimen en papel reciclado, pero también los propios productos utilizan materiales reciclados. Desde el botón hasta la bandeja: cada componente utiliza hasta un 30% de materiales reciclados.
Eficiencia energética
Todos los productos ClickShare están optimizados para la eficiencia energética. “Nuestras unidades base cumplen con los requisitos más estrictos para el modo en espera: no se comerá su factura de electricidad, lo que también reduce las emisiones”, agregó Cornejo Avendaño.
Embalaje
El embalaje es probablemente lo menos emocionante de adquirir nueva tecnología para salas de reuniones: se tira enseguida y los envases de plástico acaban contaminando el océano. Por eso ClickShare utiliza ahora envases de caña de azúcar. La caña de azúcar es un recurso renovable: es totalmente reciclable y puede reutilizarse varias veces. Además, es biodegradable en cuestión de meses, por lo que no contribuye a la contaminación ni a los residuos. También nos esforzamos por que nuestros envases sean lo más ligeros posible y nuestros envíos se realizan por barco, lo que reduce los gastos de envío y la huella de carbono de nuestros productos.
Diseñando para reciclar
Desde el principio, ya en la fase de diseño, tenemos presente el final de la vida útil de un producto. Nos aseguramos de que todas las piezas de nuestros productos puedan desmontarse fácilmente, lo que facilita su reciclaje. Además, ofrecemos un programa de canje de ClickShare en el que puede devolver su antigua solución ClickShare a cambio de un gran descuento en su nuevo dispositivo. No tiene que preocuparse por el reciclaje: nosotros nos encargamos. Nos aseguramos de que todos los materiales se reutilicen o reciclen correctamente mientras usted ya está disfrutando de su nuevo dispositivo ClickShare.
«Nuestro equipo de Producto y Diseño evalúa continuamente el impacto medioambiental de nuestros productos y busca la forma de mejorarlos aún más, tanto para nuestros clientes como para el planeta. La puntuación ECO de Barco es una herramienta objetiva muy útil para que los clientes puedan hacer un seguimiento de la sostenibilidad de nuestros productos. También garantiza que sigamos esforzándonos por tomar decisiones ecológicas a la hora de diseñar nuevos productos», concluyó Rodrigo Cornejo Avendaño, Country Manager México & Director de Canales LATAM en Barco.