Dr. Nataniel Viuniski, Miembro de la Junta de Asuntos de Nutrición de Herbalife Nutrition, explica cómo los batidos y los tés pueden contribuir al mantenimiento del peso y al bienestar.-
Las fiestas de fin de año son momentos de alegría y relajación que pasamos con los seres queridos para celebrar una nueva etapa que comienza, con comida y bebida en abundancia. Pero, muchas veces terminamos exagerando, lo que puede desviarnos de los objetivos para los que estuvimos trabajando durante todo el año.
Según el nutricionista experto en obesidad Dr. Nataniel Viuniski, Miembro del Consejo de Asuntos de Nutrición de Herbalife Nutrition, para quienes quieren mantener hábitos saludables y perder peso, pasar hambre no es la salida, ya que puede impactar en el bienestar físico y mental, además de simplemente no funcionar.
“Restringir las calorías en la dieta sigue siendo la forma más efectiva de perder peso, siempre que obtenga los nutrientes importantes para el cuerpo. Por eso, los batidos nutricionales se consideran estratégicos ya que ayudan a consumir una gran variedad y cantidad de nutrientes con un contenido de calorías controlado.
‘’Dependiendo del país, del sabor a escoger y para hacernos una idea, una porción del batido Herbalife Nutrition F1* preparado en 240ml de leche descremada ofrece unas 180 calorías y tiene una fórmula equilibrada en hidratos de carbono (25 g), proteínas (18 g) y fibras (3 g), además de vitaminas y minerales, por lo que siempre sabrá cuántas calorías y nutrientes obtendrá al consumir un batido. ‘’Además, es necesario mantener una dieta equilibrada, con alimentos saludables durante el resto del día. Así, es posible obtener un ahorro en la ingesta calórica diaria que redundará en una pérdida de peso saludable, explica Viuniski.
Los tés que tienen cafeína de ingredientes naturales son una forma deliciosa de mantener el cuerpo hidratado sin los azúcares presentes en los refrescos y jugos. Ofrecen los beneficios de los antioxidantes, la cafeína genera un ligero efecto termogénico temporal, e incluso dan más impulso a las actividades, elevando la sensación de energía.