Ciudad de México.-
Durante 2022, CommScope vendió suficiente cable de fibra óptica para cubrir la distancia del planeta Tierra a la Luna
CommScope®, líder mundial en soluciones de conectividad de redes, dio inicio con éxito a su Roadshow para América Latina “Fiber to the Moon”, en la Ciudad de México. Más 240 asistentes, incluyendo usuarios finales, distribuidores y partners se reunieron para el evento donde CommScope mostró sus innovaciones en soluciones como SYSTIMAX® Propel™, imVision®, Fibra Energizada y Fibra óptica OM5 a través de demostraciones en vivo, permitiendo a los asistentes ver su funcionamiento.
“Es un placer reunirnos en este entorno, poder mostrarles las más recientes innovaciones de nuestras soluciones, destacar lo significativo que está resultando para todos nosotros el crecimiento del mercado de la fibra óptica. Nuestros resultados en 2022 son impresionantes y tenemos previsto superarlos en 2023”, mencionó Gustavo López, VP Sales CALA Infrastructure – CommScope. “Queremos agradecer a nuestros clientes, partners y distribuidores que asistieron hoy. Fiber to the Moon ha sido un éxito, y ese éxito es gracias a ustedes”.
Durante 2022, CommScope fabricó millones de metros de vidrio de fibra óptica, suficientes para hacer siete viajes de ida y vuelta al telescopio espacial James Webb. De igual manera, vendió millones de metros de fibra óptica, cifra que cubriría la distancia de la Tierra a la Luna, datos que dan vida a este roadshow – Fiber to the Moon. El show, que continuará haciendo paradas en toda América Latina, destaca las innovaciones en la industria de la fibra óptica a través de demos, charlas y demostraciones desoluciones y presentaciones.
Los asistentes pudieron escuchar al ponente principal, el Dr. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en el espacio, quien compartió su visión sobre cómo la tecnología ha sido, es y seguirá siendo clave para la conectividad. Además, pudieron conocer las tendencias en fibra óptica que impulsarán el futuro de la industria, la sostenibilidad y la adopción de 400G y 800G, así como disfrutar de una mesa redonda sobre retos y oportunidades en los centros de datos.
“Con la demanda actual de la transmisión de datos es cada vez más necesario el uso de fibra, incluso migrar de tecnología de fibras anterior a las nuevas tecnologías. Nosotros utilizamos fibra de CommScope en todos los proyectos de grandes transmisiones de datos junto con nuestros integradores, tanto por la calidad de transmisión, como por la durabilidad y por el tema sustentable para el futuro. Agradecemos a CommScope la invitación y la información brindada, porque creo que han acercado un mensaje muy aterrizado”, comentó Luis Toledo, Director de ventas en WESCO Anixter México.
A través de este evento, que se ha realizado en otros países como Holanda, Filipinas, India y Estados Unidos, CommScope ha buscado mostrar la manera en que aporta a la tecnología de la fibra óptica desde su inicio, innovando y desarrollando soluciones de última generación para centros de datos, edificios inteligentes, estadios o a los hogares, llevando a sus asistentes “a la luna”.