Managua.-
El comercio a través de medios digitales, se ha convertido en la actualidad en una herramienta necesaria de mucha utilidad para los pequeños empresarios y emprendedores.
Actualmente trabajar en comercio electrónico, poco a poco, ha dejado de convertirse en una opción más para las Mipyme, es casi una obligación, destacó Marla Reyes, especialista consultora en Comunicación y Marketing Digital, quien impartió el curso Community and Content Manager, promovido por Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), a través del Centro de Asistencia Técnica a la Micro, Pequeña y Mediana empresa (CENAMI), en alianza con BAC-CREDOMATIC.
En este curso que se desarrolló en un mes, se capacitó a 19 pequeños empresarios, que afianzaron nuevos conocimientos para el manejo de estrategias y herramientas para gestionar las redes sociales de sus propios negocios.
Los participantes fueron capaces de crear su Business Manager para el aumento de la competitividad de su empresa y con ello establecer un mejor posicionamiento en las Redes Sociales, la gestión y promoción digital de su negocio o emprendimiento.
Como parte de las charlas que se presentaron durante el curso, destacaron el buen manejo de Redes Sociales, Comercio Electrónico, Diagnóstico Inicial, Social Media Plan, Plan de Marketing y Tipos de Contenidos Digitales.
Marla Reyes, consultora en Comunicación y Marketing Digital dijo que la actualización para las Mipymes proporciona herramientas para la creación de identidad de marca y estrategias básicas para crear campañas en Facebook.
“Los negocios tienen las posibilidades de llegar a clientes de una forma más económica, a través de una plataforma digital y si ellos logran hacerlo bien, llegarán a sus clientes meta de una forma innovadora”, destacó.
La capacitación permite a los dueños de las Mipymes estar mejor preparados para hacer evaluaciones del comercio electrónico que ejecutan y crear nuevas formas de distribuir sus productos y servicios en línea.
Elmer Suazo, Director Mipyme por CADIN-CENAMI, propietario de Hamacas Ramiro Suazo e hijo, nos explica que una buena práctica de gestión digital les beneficiará al momento de vender utilizando las Redes Sociales de una forma creativa y efectiva.
Suazo destacó que después de seguir trabajando con un plan de comercio y mercado tradicional, con este curso “hemos aplicado instrumentos que nos permiten segmentar a nuestro público meta, mejorar nuestras ventas para mayor rentabilidad del negocio. Además medimos de forma eficiente las finanzas del negocio”, enfatizó.