Managua.-
- Chevrolet lanza su campaña Juntos en el camino con un mensaje rosa, en el contexto del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
- Asimismo, brinda un valioso aporte a la Fundación Movicáncer para el Taller Escuela de Confección y Manualidades y su segunda etapa, el Taller Escuela de Presoterapia y Prótesis Mamaria, que beneficia a pacientes con cáncer.
Chevrolet, marca reconocida de Grupo Q, se une por tercer año consecutivo a la Fundación Movicáncer, a la que entregó un donativo de tres mil dólares para el fortalecimiento del Taller Escuela de Confección y Manualidades y su segunda etapa, que consiste en el Taller Escuela de Presoterapia y Prótesis Mamaria. Ambos esfuerzos, administrados por esta fundación en el Hospital Bertha Calderón, son un espacio que brinda un importante apoyo a las mujeres que están en el proceso de tratamiento contra esta enfermedad, ya que les ofrece recursos y productos que les permite sobrellevar su recuperación con mayor esperanza y dignidad.
Esta donación es parte de la campaña que realiza todos los años Chevrolet para crear conciencia sobre la importancia del autocuidado, la autoexploración y detectar a tiempo el cáncer de mama, y que este año se realiza bajo el lema “Juntos en el camino con un mensaje rosa”.
Este año, Chevrolet también invita a las y los nicaragüenses a unirse en una sola voz y dejar un mensaje de ánimo a todas las personas que han sido diagnosticadas con cáncer de mama y que enfrentan la enfermedad, a través de su tradicional Chevrolet rosa: el modelo Captiva que se exhibirá entre el 11 y 13 de octubre en la plaza central de Metrocentro.
El apoyo de Chevrolet a la Fundación Movicáncer también incluye la participación en la carrera “Yo corro por ellas”, edición 2024, que se realizará el domingo, 20 de octubre, desde las 6 de la mañana, y cuyo trayecto será de la Rotonda de Metrocentro a la Rotonda Centroamérica ida y vuelta. Con esta carrera, Movicáncer tiene como objetivo recaudar fondos para seguir apoyando con el Taller Escuela de Costura y Manualidades y el nuevo Taller de Presoterapia y Prótesis Mamarias a pacientes con cáncer de mamas, y también impulsar a llegar a la meta de la recuperación.
“Chevrolet cree en la unión de las y los nicaragüenses para apoyar a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mamas, y en la importancia de llevar un mensaje rosa en este mes y siempre sobre la autoexploración y el autocuidado para detectar a tiempo esta enfermedad, porque cada vida es importante», señaló María Raquel Obando, Gerente de Ventas de Chevrolet Nicaragua.
Por su parte, Orlando Martínez-Granera, Director Adjunto de la Fundación Movicáncer, destacó que “Apoyar esta iniciativa, es darles a las pacientes una espada para enfrentarse al cáncer, generando esperanza; a eso en términos de psicología médica le llamamos resiliencia, o sea la capacidad del ser humano, de que en medio de la adversidad construya esperanza, construya propósito y progreso. Por eso en Movicancer solemos decir que «tan héroe es quien lucha contra su cáncer, como aquellos que ayudan a ganar la batalla”.
Con esta iniciativa, Chevrolet reafirma su propósito de impulsar un cambio positivo en la sociedad nicaragüense y se une a todos los esfuerzos por detectar a tiempo esta enfermedad y apoyar a las mujeres que luchan contra ella en todo el país.