CARGILL reafirma su compromiso con Nicaragua inaugurando su nuevo y moderno Centro de Almacenamiento y Distribución.

Managua.-
CargilCargill de Nicaragua inauguró el nuevo Centro de Distribución, para acompañar y garantizar  el crecimiento  de sus clientes y consumidores de carne de pollo y embutidos en este país.
Con la construcción de esta importante obra, Cargill celebró sus 150 años a nivel mundial y el 50 aniversario de su marca líder Tip Top en Nicaragua.
El Presidente de Cargill para Centroamérica Ingeniero Xavier Vargas Montealegre, destacó que este Centro de Distribución contó con una inversión de US$ 50 millones, se comenzó a ejecutar hace un año con la construcción del Centro de Almacenamiento refrigerado que aportará  una mejora  sustancial al proceso logístico, así como las capacidades de almacenamiento y despacho de sus productos. Estas instalaciones tienen como prioridad la seguridad e integridad física de los empleados.  Se continuará durante los próximos 24 meses con la ampliación y modernización de la planta de proceso.
Cargil1“Esta es la inversión más grande que Cargill está realizando en Centroamérica en la actualidad”, expresó Vargas durante el acto de inauguración de la obra, al que asistieron autoridades del gobierno, líderes del sector empresarial, proveedores, asociados de Cargill y otros invitados especiales.
Vargas comentó que en la construcción de esta nueva obra que tiene una capacidad de almacenamiento de  8 millones de libras,  se utilizó  material de última tecnología y de alta eficiencia energética, amigable con el medio ambiente, cumpliendo con los requisitos de los más altos estándares internacionales.
Recordó que esta nueva inversión en Nicaragua reafirma el propósito que tiene Cargill de nutrir y desarrollar a las comunidades a las que pertenece.
“Esta inversión, por casi 50 millones de dólares, es ejemplo de la confianza que los Líderes de Cargill tienen en el país  y en nuestra gestión empresarial. También es muestra del progreso que tenemos en  Nicaragua, beneficiando  a nuestras  comunidades y a nuestros consumidores”, subrayó Vargas.
Añadió que Cargill es una empresa con operaciones en toda la región centroamericana, que está cada vez más pendiente y enfocada en el crecimiento regional.
El Centro de Almacenamiento refrigerado consta de tres cámaras especiales para carne de pollo congelada y fresca, y embutidos de pollo y cerdo; un área de despacho con 18 andenes de cargas; cuartos eléctricos; sala de máquina; taller de mantenimiento de la flota vehicular; oficinas de logística y el área de estacionamiento y maniobra de los vehículos. El área total de construcción en esta primera fase es de 29,700 metros cuadrados.
Durante los 12 meses totales de construcción, hubo cero accidentes laborales, participaron diversas empresas nacionales y extranjeras que prestaron los diferentes servicios al proyecto, y se empleó a unas 2,700 trabajadores.
Cargill opera en Nicaragua a través de sus marcas líderes Tip Top y Cainsa, ayuda a desarrollar la producción nicaragüense siendo un fuerte impulsor de la seguridad alimentaria, sus operaciones garantizan un abastecimiento pleno, diario y cotidiano a sus clientes a nivel nacional, en las cantidades que requieren sus consumidores.
Con esta inversión, Cargill operará con mayor seguridad,  eficiencia y será aún más competitiva, prosperando juntos con Nicaragua.

Deja un comentario

%d