Managua | CAWTV.
Tener una educación de calidad y acceder a nuevas tecnologías que permitan reforzar el conocimiento adquirido en el aula, ahora es posible para los niños y niñas de la comunidad Los Madrigales en Nindirí, con la incorporación de la escuela Salomón de la Selva al programa educativo “Una computadora por niño”, gracias al aporte de Cargill de Nicaragua S.A.
Cargill hizo una alianza con Fundación Zamora Terán para asegurar que 146 estudiantes y 6 docentes de la escuela Salomón de la Selva puedan contar con computadoras Laptop X0 que contribuirán a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la actualización de nuevas tecnologías educativas.
“Para Cargill es un privilegio contribuir con la educación que reciben los niños y niñas de la escuela Salomón de la Selva, permitiéndoles el acceso a nuevas tecnologías incorporando a la escuela en este programa educativo”, destacó Javier Brenes, Gerente General de Cargill de Nicaragua S.A.
Por su parte Alfredo Vélez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua S.A. reiteró el compromiso de esta empresa a seguir invirtiendo en la ejecución de programas sociales para contribuir con la nutrición y educación de la niñez nicaragüense.
Durante el acto de entrega participaron autoridades municipales de Nindirí, representantes de Ministerio de Educación (MINED), directivos de Fundación Zamora Terán, el Equipo General Local y Regional y Asociados de Cargill de Nicaragua S.A., padres de familias, alumnos y docentes de la escuela Salomón de la Selva.