Managua.-
Decenas de personas colmaron la plaza Sutiaba de León, escenario donde inició Canta Claro, evento que busca las mejores voces departamentales de niños y niñas de 8 a 13 años.
En el evento resultó ganador el niño Ricardo Silva de 13 años, quien ahora se prepara para representar a León en la gran final.
El concurso busca promover y estimular las habilidades musicales de los niños, Claro como parte de su responsabilidad social empresarial, en alianza con KP PUBLISHING HOUSE, CICAMEXA y la Asociación de Promotores de la Cultura (APC) presentan el gran show “Canta Claro”, un evento que se propone ser la plataforma artística para los nuevos valores del canto nacional.
Con esta actividad arrancó un largo recorrido por las principales cabeceras departamentales. Sábado a sábado, niños y niñas de todos los departamentos del país mostrarán su talento ante el experto grupo de jurado, quienes tendrán la difícil tarea de seleccionar a los representantes de cada departamento rumbo a la gran final.
“Canta Claro es una alternativa de recreación altamente positiva para la población en general y especialmente para la niñez. Hacemos énfasis en la promoción de los valores culturales, propiciando un espacio para la estimulación de la creatividad, talento y expresión artística en el canto”, comentó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación de Claro Nicaragua.
Los niños participantes desarrollarán cualidades interpretativas y habilidades expresivas durante los cinco meses de programa.
La ejecutiva de Claro agregó que “como empresa socialmente responsable y comprometida con la niñez, estamos conscientes que las expresiones artísticas como el canto y la música tienen una parte muy importante en la formación integral de la niñez”.
El próximo 6 de febrero, Canta Claro, llegará a Nuevo Segovia en busca de su representante.