Barco desarrolla un nuevo videowall sin precedentes

Ciudad de México.-
  • TruePix: un nuevo estándar para la experiencia de pantallas murales de video LED

Cada vez más salas de control eligen la tecnología LED de visión directa para su videowall, pero su instalación puede ser una tarea complicada. En una sala de control, cada segundo de vigilancia es muy importante. El tiempo requerido en instalación debe ser el menor posible, y una vez instalado, también se debe tener un uso constante ininterrumpido.

Buscando crear más valor para los usuarios, Barco, empresa belga líder en visualización, tomó el reto de desarrollar un videowall LED que revolucionara cada concepto, desde la instalación hasta su uso por consumidores finales, sin olvidar el control de calidad que las industrias críticas exigen para mantener procesos y siniestros bajo control.

Para responder plenamente a las necesidades de los clientes, el primer paso del diseño fue hablar con la gente y conocer su lista de deseos. Los requisitos variaban mucho según quién lo usara. Teniendo esto en mente, Barco desarrolló TruePix, una revolución en videowalls, diseñado desde cero para perfeccionar todos los aspectos de la experiencia LED, al añadir el sistema de auto equilibrado, el cual mantiene la pantalla nivelada y sin fricciones, haciendo que los beneficios de este sistema empiecen desde la instalación, pasando por su fácil y seguro mantenimiento, y llegando a una larga vida útil.

Manuel Navarrete, LVX leader Latinoamérica de Barco comenta: “Latinoamérica está presenciando un cambio tecnológico sin precedentes en diversos sectores, pues a través de la ingeniería inteligente de Barco TruePix se ha generado un concepto mecánico único para instalaciones precisas y sin riesgos, eliminando la distorsión visual, lo cual puede brindar operaciones más fluidas y eficientes garantizadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de flujos de datos ininterrumpidos.” 

Una visualización continua y duradera

Montar un videowall LED no es tarea sencilla. Para un uso continuo se debe tomar en cuenta incluso el terreno donde se instala, pues las imperfecciones en la superficie, tanto de las paredes como de los suelos, suelen provocar tensiones mecánicas en los marcos de las baldosas, lo cual puede traer daños y costos extras en mantenimiento. Como respuesta a ello, Barco desarrolló el sistema de auto equilibrado de TruePix, el cual contrarresta eficientemente estas imperfecciones, certificando que el videowall LED esté siempre nivelado y sin fricciones.

Además, TruePix es el primer videowall que utiliza el sistema de procesamiento de imágenes Infinipix® Gen2, desarrollado por Barco. “Este procesador LED es un perfecto acompañante al nuevo videowall, pues brinda una experiencia de trabajo más sencilla, siendo una opción para distintos rubros, abarcando desde la vigilancia hasta el entretenimiento. Con este procesador, los monitores LED son más cómodos en términos de mantenimiento, sin arriesgar la calidad de imagen y sin riesgos de latencia, ofreciendo a los usuarios el mayor confort en cualquier tipo de contenido, con colores uniformes que reducen significativamente la fatiga ocular”, apuntó Manuel Navarrete.

De igual manera, TruePix ofrece cubrir necesidades que van más allá de sólo la visualización, teniendo una garantía de hasta 10 años con una funcionalidad de 24/7 a través de flujos de datos ininterrumpidos, contando también con servicios post venta que permiten que su videowall esté en óptimas condiciones.

Además, en relación a las Salas de Control, TruePix proporciona una experiencia perfecta de los murales de video de gran tamaño, con su ergonomía de visualización óptima para un uso prolongado y una solución completa completada con un software y un servicio sólidos.

Existen cuatro áreas con las que Barco aporta un valor adicional a los videowall LED para Salas de Control con TruePix, y haciendo una comparación metafórica con una partida de ajedrez, en donde cada pilar es una pieza diferente, éstas serían las asignaciones:

Flexible como un caballo (ingeniería inteligente)

El exclusivo concepto mecánico, combinado con la herramienta de alineación basada en cámara de Barco, garantiza una instalación realmente perfecta y una pantalla plana sin tensiones mecánicas ni deformaciones.

Potente como una reina (Procesamiento inteligente)

Este innovador procesador de imagen garantiza unos resultados impecables, suaves y sin fisuras para cualquier contenido, un verdadero rango dinámico en cualquier modo de brillo y una comodidad de visualización óptima con una reducción de la fatiga ocular.

Sólido como una torre (Rendimiento optimizado)

Disfrute de un rendimiento ininterrumpido sin tiempos de inactividad con un sistema de conmutación por error entre tejas de 4 vías, protección de datos mediante el uso de un protocolo patentado y una huella de carbono reducida.

Vigilante como un alfil (Servicio y conectividad)

Obtenga total tranquilidad con una oferta de servicio de primera calidad, módulos LED compatibles con lotes garantizados durante un máximo de 10 años, y conectividad en la nube y compatibilidad con diagnósticos de videowall.

Con TruePix, el avance revolucionario de Barco, la empresa belga apunta a continuar desarrollando tecnología que rompa las barreras de lo ordinario, pensando siempre en el usuario final y en las compañías, asegurando visualizar un mañana brillante.

Deja un comentario

%d