Managua.-
La finca Jesús Mountain, situada en la comunidad Buena Vista Chiquita, en Jalapa, Nueva Segovia a 300 Km de Managua, con una extensión de más de 400 manzanas de terreno fértil, 200 de ellas cultivadas con 11 variedades café y el restante de bosques vírgenes.
En la propiedad se ubica el Cerro de Jesús, con una altura de 1893 metros sobre el nivel del mar, el segundo más alto del país, con una amplia diversidad de flora y fauna, destacándose el nacimiento del río Solonli, el cual abastece del vital líquido a la población de Jalapa, así como números ojos de agua que irrigan los terrenos de la finca.
Esta propiedad recibió de la Gerencia de Sostenibilidad a través de las sucursales en Ocotal y Jalapa de Banpro Grupo Promerica decenas de árboles maderables, para reforestar y ayudar a la protección y conservación del ecosistema natural, así como aumentar la producción de oxígeno.
Siendo visitada recientemente por funcionarios de la entidad bancaria, para continuar con el programa de reforestación, y ver la forma de coordinar otros proyectos que ayuden en la preservación de su biodiversidad.
El señor Malcolm Matheson, administrador financiero de la misma, agradeció la presencia de los ejecutivos de Banpro Grupo Promerica y los invitó a recorrerla y conocer más de los atractivos turísticos que posee como las cascadas con sus aguas cristalinas, la gran variedad de orquídeas y flores que la hacen aún más atractiva.
“Cuenta con 400 ojos de agua y una cascada, nuestro deseo es que no se corte ningún árbol, queremos reforzarlos con los arbolitos que Banpro nos regaló que son especies nativas, esperamos seguir este empuje de reforestar porque nos ayudará a proteger los ojos de agua, los ríos y cubrir lotes de café. Podemos sembrar miles de árboles sin bajar la producción” aseguró el señor Matheson.
Por su parte, el Ing. Elmer Toruño, gerente de Banpro Grupo Promerica en Ocotal junto a sus ejecutivos y al Ing. Jorge Incer, gerente de sostenibilidad de la entidad, dijo que la finca está comprometida con el sector ambiental, por esa razón, Banpro le aporto 300 árboles maderables entre cedro y caoba, “seguimos buscando la forma de aportarles más, para el desarrollo de la zona”, comentó.