Managua.-
- Durante 2023 BAC capacitó a 1,424 Pymes, de las cuales más del 80% son lideradas por mujeres emprendedoras
- BAC también impulsa el programa de crédito CrediMujer, para contribuir al crecimiento de negocios liderados por mujeres.
Un año más, BAC conmemoró el Día Internacional de la Mujer con el evento Mujeres + un espacio enriquecedor para mujeres, con el objetivo de reconocer el liderazgo femenino en la economía nicaragüense.
Como parte de la estrategia de Triple Valor Positivo de BAC, esta entidad financiera busca fomentar la banca inclusiva, especialmente equitativa en género.
Por ello, promueve mayor acceso a créditos para que las mujeres puedan incursionar en sectores no tradicionales, fortalece sus habilidades empresariales a través de capacitaciones y mentorías gratuitas y les asesora en estrategias de marketing digital que potencien las ventas de sus negocios y les permita posicionarse dentro de su mercado.
«Desde BAC valoramos el rol protagónico que tienen las mujeres en la economía nicaragüense. Por ello, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, creamos este espacio para brindar herramientas que beneficien su autonomía económica como parte de una de nuestras iniciativas orientadas a aportar al crecimiento de los negocios liderados por mujeres», indicó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC.
Durante 2023 BAC capacitó a 1,424 Pymes, de las cuales más del 80% son lideradas por mujeres emprendedoras que han fortalecido sus visiones y estrategias con el respaldo de estas capacitaciones. Como parte de su aporte al cierre de la brecha de + género en el acceso al financiamiento, BAC también impulsa el programa de crédito CrediMujer, para contribuir al crecimiento de negocios liderados por mujeres.
Mujeres + incluyó dos charlas inspiradoras acerca de estrategias de marketing para impulsar los negocios y educación financiera, a cargo de las conferencistas Marla Reyes y Gisella Canales. También se realizó un panel enfocado en la inclusión financiera y cómo acceder a los créditos dirigidos a mujeres.
«En BAC valoramos y fortalecemos el liderazgo de las mujeres emprendedoras que desempeñan un papel activo en la economía nicaragüense. Hemos diseñado capacitaciones especialmente enfocadas en sus necesidades, reconociendo que detrás de muchas pymes se encuentra una mujer visionaria impulsando estrategias para su crecimiento y generando empleo en Nicaragua», destacó Aguirre.
Durante este espacio, también se realizó una feria de emprendedoras con mujeres empresarias que pertenecen a diversos sectores tales como accesorios, alimentos, vestuario, joyería, entre otros, quienes tuvieron la oportunidad de participar en el evento y vender sus productos.