Managua.-
Un total de 18 perros y dos gatos rescatados recibieron la oportunidad de ser parte de una familia y tener un nuevo hogar gracias a la Feria de Adopción que realizó BAC Credomatic y Fundación Adán el pasado sábado 22 de julio. Este es el segundo año consecutivo en el que el banco se une a esta iniciativa que promueve el bienestar animal a través de las adopciones, en el marco de la celebración del Día Mundial del Perro.
“Es muy importante potenciar el impacto positivo que tenemos en las comunidades y eso implica fortalecer a las organizaciones que trabajan en esta enorme labor. En este caso Fundación Adán, que tiene muchos años ayudando a estos animalitos a encontrar buenas personas que les den mucho amor”, expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.
Para Elisa Quiroz, representante de la Fundación, esta feria de adopción ayudó a demostrar a las personas que los animales merecen amor y respeto. Además, resaltó la importancia de que las empresas se sumen a este tipo de esfuerzos que permiten darle una mejor calidad de vida a los rescataditos.
“Agradecemos a BAC en especial por abrirnos las puertas y darnos el espacio para que las personas se encuentren con estos seres increíbles que merecen ser parte de una hermosa familia”, expresó Quiroz.
En la mayoría de los casos, los perritos han sido abandonados o recibido maltrato ya sea en la calle o por sus dueños anteriores, por ello Fundación Adán siempre solicita los siguientes requisitos para poder adoptar:
- Proporcionar el nombre completo, número de cédula y dirección de domicilio.
- Ser mayor de edad, contar con casa propia (no renta) con seguridad perimetral y espacio suficiente.
- Todos los miembros de la familia deben estar de acuerdo con la adopción.
- Contar con un presupuesto donde se contemplen los gastos de la mascota.
- Estar de acuerdo con las visitas de seguimiento por parte de miembros de Fundación Adán.
Además de la adopción, durante la feria se vendieron artículos para mascotas con el fin de continuar recaudando fondos que aportan a la compra de alimentos y medicinas para los animales que rescatan los voluntarios de Fundación Adán.