Por Mike Collett | Reuters
El príncipe Ali Bin Al Hussein dijo el lunes que un candidato tendría más posibilidades que tres en la carrera para superar a Joseph Blatter por la presidencia de la FIFA, pero aclaró que no tiene intención de retirarse de la contienda.
Reportes de prensa habían indicado más temprano que el jordano estaba pensando en retirarse de la carrera por la presidencia de la FIFA para permitir que un solo candidato desafiara a Blatter en la elección del 29 de mayo.
«Lo que dije más temprano fue sacado de contexto. El mensaje que estaba tratando de dar es que sería ideal si llegamos a la conclusión de que un candidato tiene las mejores posibilidades de ganar, que todos apoyemos a ese candidato», afirmó el príncipe.
«Habiendo dicho esto, no estoy considerando retirarme de las elecciones», agregó.
El jordano de 39 años, que es presidente la federación de su país y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, es uno de los candidatos que se presenta contra Blatter, junto al ex mediocampista portugués Luis Figo y el presidente de la federación holandesa Michael van Praag.
«Lo importante es que apoyemos a la persona que tiene más posibilidades de realizar cambios en la FIFA», había dicho Ali. «En algún punto habrá una discusión sobre eso».
Blatter, de 79 años y quien encabeza la FIFA desde 1998, busca un quinto período al frente de la organización y se espera que lo logre cuando los representantes de los 209 miembros de la FIFA voten en el Congreso de la entidad en Zúrich.
Ali había dicho a la BBC que sería mejor que los delegados tengan que elegir entre dos candidatos y no entre cuatro.
«Tengo un respeto tremendo por los otros candidatos. Tenemos cuatro maneras distintas de pensar pero creo que hay una meta común que es la necesidad de que se produzcan cambios en la FIFA», sostuvo.