Lo Último

“Ya nadie llora por mí” se presenta en Managua

Managua.-
  • El inspector Dolores Morales vuelve a recorrer las calles de Managua, esta vez retirado de la Policía Nacional y como investigador privado.
  • Presentación abierta al público el jueves 14 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Aula Magna de la Universidad Centroameriana (UCA).

El ganador del Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez Mercado presentará su más reciente novela Ya nadie llora por mí el próximo jueves 14 de diciembre en el Aula Magna da la Universidad Centroamericana (UCA), forma en que el escritor masatepino cierra un exitoso año junto al público nicaragüense.

Con esta novela Ramírez vuelve a los lugares más emblemáticos de Managua junto al inspector Dolores Morales, el personaje creado en la novela El cielo llora por mí (2008).

Morales se envuelve en una trama que inicia con una investigación especial: la desaparición de la hija de un millonario. Pronto el caso se revela como la punta de un iceberg donde la corrupción y el abuso de poder, entre otros matices, perfilan a la Nicaragua contemporánea.

Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) es ganador del Premio Alfaguara de Novela con Margarita, está linda la mar (1998). Es parte de la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del boom latinoamericano. A lo largo de su carrera como escritor ha ganado múltiples premios y reconocimientos en Europa y Latinoamérica.

Su novela Castigo divino (1988), obtuvo el Premio Dashiel Hammett en España, y la siguiente, Un baile de máscaras, ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1998. Margarita, está linda la mar ganó el Premio Latinoamericano de novela José María Arguedas, otorgado por Casa de las Américas en Cuba. En 2011 recibió en Chile el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso por el conjunto de su obra literaria, en 2014 el Premio Carlos Fuentes y este año el Premio Cervantes.

Para mayor información favor visitar las redes sociales de Sergio Ramírez en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: