Lo Último

Ya le ponen fecha al Apple Car: entre 2023 y 2025

Por Drita | Yahoo Finanzas.-

Si las filtraciones sobre los próximos iPhones no te distraen lo suficiente, siempre puedes entretenerte imaginándote al volante de un coche de Apple. Sí, lo que estás leyendo. El eterno rumor sobre el Apple Car vuelve a resurgir gracias a Ming-Chi Kuo, reputado analista de la firma que asegura que un automóvil de la manzana verá la luz en un máximo de 7 años.

La información ha sido facilitada en una nota dirigida a los inversores, en la que indica los productos que se espera ver por parte de Apple en el futuro. Según Kuo, la compañía de Tim Cook lanzará el Apple Car entre 2023 y 2025, convirtiéndose en el próximo gran producto estrella de la firma.

Imagen de Ming-Chi Kuo sobre proyectos futuros de Apple

Según el analista, el coche de Apple revolucionará el mercado del automóvil de igual forma que el iPhone lo hizo en el sector de la telefonía allá por 2007. El Apple Car se diferenciará del resto por la perfecta integración que hará de hardware, software y servicios dentro del automóvil en comparación con sus competidores.

Se espera además una gran demanda en el reemplazo a gran escala del coche tal y como lo conocemos hoy en día, de forma que la firma de Cupertino llegaría en el momento perfecto para satisfacer esa necesidad, con un producto que además apostará de manera directa por la realidad aumentada, tecnología en la que la firma lleva tiempo trabajando de manera concienzuda. Kuo asegura que será una de las características que “redefinirán los automóviles”.

Project Titan

El desarrollo de un coche por parte de Apple ha estado siempre escondido bajo el nombre de Project Titan. Se tiene constancia de sus inicios en 2014, aunque la información acerca de un automóvil autónomo creado por la compañía siempre ha sido muy difusa. Se llegó a decir que los planes incluso se habían aplazado de manera indefinida por multitud de problemas internos, incluidos roces por el liderazgo del proyecto.

Uno de los Lexus de la flota de prueba de Apple por Cupertino – vía AppleInsider

Tras tomar el mando Bob Mansfield -anterior vicepresidente senior de tecnologías en la empresa-, los esfuerzos se dirigieron a la creación de un sistema de conducción autónoma que pudiera permitir a Apple asociarse con los fabricantes de automóviles ya existentes. La idea de un Apple Car se esfumó, pero desde entonces se sabe que Apple ha estado probando y desarrollando su software de conducción autónoma en las calles de Cupertino con una flota de SUVs de Lexus (modelo RX450h).

Ahora con las declaraciones de Kuo el concepto de un coche totalmente producido por Apple cobran fuerza, especialmente si tenemos en cuenta, como bien indican en MacRumors, que la compañía fichó hace poco a Doug Fields, quien ha estado cinco años como ingeniero principal de Tesla. La investigación de software autónomo que actualmente lleva a cabo Apple podría ser solo la piedra angular sobre la que podría construir un automóvil “marca Apple”.

¿Te ves conduciendo un coche de la manzana? ¿cómo lo imaginas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: