Walmart presenta Código para fortalecer las relaciones comerciales con sus proveedores

Centroamérica.-
  • Primera empresa de comercio al detalle en Centroamérica que propone Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales.
  • 180 empresas, entre ellas 34 Pymes, participaran del lanzamiento de este código.

Walmart de México y Centroamérica presentó este jueves el Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales, mediante el cual establece los términos y condiciones para desarrollar relaciones comerciales transparentes con sus más de 4.000 proveedores en la región.

Ante socios de negocios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, Walmart reafirmó su compromiso como empresa respetuosa de sus relaciones y manejo comercial; bajo los principios de libre competencia, buena fe, lealtad reciproca y cooperación.

“Deseamos promover entre los proveedores políticas que propicien la ética en el desarrollo de negocios. Además, reconocemos que la competencia entre empresas promueve innovación, beneficiando directamente a nuestros consumidores en reducciones de precios, mejoras en la calidad, con una oferta amplia de bienes y servicios” explicó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart Centroamérica.

Con este Código Walmart reitera su determinación para cumplir con las normas de Libre Competencia vigentes en los países en donde opera, y rechaza la toma decisiones unilaterales, de ahí que crea un departamento orientado a la defensa de los proveedores.

“Nos  comprometemos  a no tener ningún tipo de represarías con nuestros proveedores y buscaremos conciliar en caso de que existan diferencias entre las partes. Para ello creamos la oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales, como un mecanismo de prevención de conflictos, a la que el proveedor puede acudir con sinceridad y tranquilidad”, comentó Sánchez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: