Lo Último

Walmart organiza Ronda de Negocios para Pymes nicaragüenses

Managua.-
  • Alrededor de 12 Pymes, que buscan ser proveedoras de Walmart de México y Centroamérica, participan en la cita de negocios y apuestan a ser proveedores de nuestras tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter.

Alrededor de 12 Pymes nicaragüenses participaron en una “Ronda de Negocios” organizada por el Programa Una Mano Para Crecer, de Walmart de México y Centroamérica, como parte del sólido compromiso de la empresa de contribuir al desarrollo de proveedores locales. 

Una Mano para Crecer es el programa que, a través de la iniciativa de Valor Compartido, impulsa el desarrollo de los fabricantes de pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Uno de sus pilares es ofrecer productos locales novedosos, de la más alta calidad y a los mejores precios del mercado en las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter.

El 27 de julio de 2017 el Programa Una Mano para Crecer celebró en Managua la reunión informativa “Creciendo Juntos”, para brindar información a más de 175 empresas PyMEs acerca de cómo ser proveedor de Walmart de México y Centroamérica.

De estas empresas se recibieron 13 aplicaciones, de abarrotes, productos de limpieza para el hogar, productos de cuidado personal, textiles y mercancías generales. De estas aplicaciones, después de revisar su propuesta, y verificar que cumplen los requisitos para ingresar al comercio formal, se seleccionaron 12 empresas para llevar a cabo una “Ronda de Negocios” hoy 8 de marzo en Managua.  

Las PyMEs que participaron en la “Ronda de Negocios” pudieron presentar sus productos al Área Comercial de Walmart de México y Centroamérica, bajo el espíritu de poder llegar en el futuro a una negociación que sea en beneficio mutuo para cumplir con las necesidades de nuestras clientas: adquirir un producto diferente, de buena calidad y a buen precio.

Reconocimiento a Pymes

El Programa Una Mano para Crecer  también celebró el reconocimiento  de un grupo de Pymes nicaragüenses – que ya son proveedoras de Walmart de México y Centroamérica – que de destacan por su sólido crecimiento, así como la graduación de algunas de ellas.

Las Pyme son:

  • Carlos Mariano Jérez Orozco (miel de abeja marca Don Pelayo)
  • Uriel Argeñal (salsa y vinagre marca Azteca)
  • Aida Carrillo Martínez ( miel de abeja marca El Suspiro)
  • Dolores Eugenia López Arguello (Jaleas de chele marca El Secreto de Mamá)
  • Inversiones Velásquez Castros (Café molido El Cafecito)
  • María José Ramos Morazán (Artículos para fiestas marca Simplify, Silvana y Pretty)
  • Matadero Cacique S.A. (Embutidos maca Matadero El Cacique)

El Programa Una Mano para Crecer apoya desde hace 10 años a las pequeñas empresas para que mejoren su desempeño en Walmart, teniendo éxito en sus ventas, rentabilidad y que los consumidores conozcan sus productos, además de generar empleos en las comunidades donde operan.

Lucky Campollo, Gerente del Programa Una Mano para Crecer, precisó que en Centroamérica más de 440 Pymes se benefician del programa, de las cuales 49 son nicaragüenses. Las Pymes abastecen a Walmart de productos alimenticios, manufacturados y de aseo personal, principalmente.

El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas Pymes, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de ventas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: