Wall Street cierra con leve baja ante preocupación por comercio y precios del petróleo

Operadores trabajando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) EEUU, Mayo 11, 2018. REUTERS/Brendan McDermid

Por Stephen Culp | NUEVA YORK | Reuters.-

Wall Street cayó el jueves, tras una agitada sesión bursátil, porque los inversores lidiaron con crecientes tensiones comerciales y un alza en los precios del petróleo.

* Los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump de que China “ha estropeado mucho el comercio” provocaron dudas sobre los esfuerzos para evitar una guerra arancelaria entre las dos economías más grandes del mundo, lo que aumentaba el nerviosismo de los inversores en el inicio de una segunda ronda de negociaciones de alto nivel.

* “Creo que este desorden comercial ciertamente está afectando el estado de ánimo”, dijo Jim Bell, presidente en jefe de inversiones de Bell Investment Advisors en Oakland, California.

* La tensión en Medio Oriente sugirió una reducción del suministro de petróleo y llevó los precios del crudo a su nivel más alto en tres años y medio. El índice S&P Energy subió un 1,3 por ciento, el mayor ganador entre los principales sectores del S&P 500.

* Informes económicos mostraron que los desempleados en Estados Unidos bajaron a su menor nivel desde 1973 y las fábricas de la zona norte de la costa este pidieron precios más altos por sus productos.

* Condiciones estrechas del mercado laboral y la aceleración de la inflación refuerzan la probabilidad de un alza de la tasa de la Reserva Federal el próximo mes.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cerraron en un 3,1131 por ciento, un máximo de casi siete años, y presionaron a los sectores sensibles a las tasas de interés, mientras inversores consideran si la deuda ofrece una alternativa atractiva a las acciones.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 54,95 puntos, o 0,22 por ciento, a 24.713,98 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 2,33 puntos, o un 0,09 por ciento, a 2.720,13 unidades. El Nasdaq bajó 15,82 puntos, o 0,21 por ciento, a 7.382,47 unidades.

* Las llamadas acciones defensivas se encontraron entre las de peor desempeño entre los 11 principales sectores del S&P 500. Los títulos de telecomunicaciones, de bienes raíces y de eléctricas, que son sensibles a las tasas, bajaron por el aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno.

* Las acciones del fabricante de equipos de redes informáticas Cisco perdieron 3,6 por ciento y fueron el principal lastre para el S&P 500 y el Nasdaq, pese a que sus ventas y ganancias superaron las previsiones. Citigroup dijo en una nota a inversores que la empresa estaba perdiendo cuota de mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: