Vocero del Poder Judicial atiende a reclamante

El Vocero de la CSJ escuchó atentamente los planteamientos del Sr. Mejía Pérez y se comprometió a plantear su caso ante las máximas autoridades.

Managua.-

Siguiendo instrucciones de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, el Vocero del Poder Judicial, doctor Roberto Larios Meléndez, atendió personalmente este 20 de marzo al señor Roger Victorino Mejía Pérez, quien se sumó a título personal a la protesta que menos de 200 personas protagonizaron este día en las instalaciones del máximo tribunal.

El señor Mejía Pérez se destacó en la protesta como el único ciudadano que abierta y claramente manifestó que él no llegaba representando a nadie más que a sí mismo, a solicitar el apoyo de la CSJ para que ésta le ayude a ejecutar una sentencia que en buena ley obtuvo en los juzgados. La falta de cumplimiento de la sentencia le ha hecho protagonizar en solitario diversos tipos de protestas, entre ellas la de amarrarse a un árbol frente a la casa que reclama, para hacerse oir de los medios de comunicación y de las autoridades.

Al escuchar los reclamos del señor Mejía Pérez, el doctor Roberto Larios, quien observaba la protesta en los portones de la Corte, ordenó a los Oficiales de Seguridad que le dejaran ingresar a las instalaciones, y personalmente lo llegó a traer, para atenderlo de inmediato en las oficinas de la Dirección General de Comunicación.

Ahí el funcionario escuchó ampliamente al reclamante, leyó sus documentos y se comprometió con él a plantear su caso ante las máximas autoridades del Poder Judicial, para que éstas realicen las coordinaciones interinstitucionales necesarias, hasta que el señor Mejía Pérez pueda obtener justicia.

Entre 150 y 200 personas llegaron a protestar frente a la Corte, en un “plantón” que duró desde las 10 am hasta las 12 m. A pesar de la intensa campaña que algunos medios de comunicación y las redes sociales hicieron de previo, del total de participantes no más de 50 eran abogados litigantes.

El resto eran representantes de organizaciones políticas como la CPDH, el MRS, el FAD, el CENIDH y el Movimiento de Mujeres, haciéndose notorios entre ellos los connotados políticos Marcos Carmona, Moisés Hassan, Ana Quiroz y Gonzalo Carrión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: