Viajes a la Isla de Ometepe continúan con normalidad.

El Pdte. del COSEP, José Adán Aguerri, mostró fotografías enviadas por empresarios de la Isla de Ometepe donde se aprecia al ferry de la municipalidad de Altagracia llegando a la isla. A la vez que hizo un llamado a los turistas para que no sientan que hay riesgos al visitar este destino turístico.

El Pdte. del COSEP, José Adán Aguerri, mostró fotografías enviadas por empresarios de la Isla de Ometepe donde se aprecia al ferry de la municipalidad de Altagracia llegando a la isla. A la vez que hizo un llamado a los turistas para que no sientan que hay riesgos al visitar este destino turístico.

Por Nicaragua Empresaria en Línea | Managua.-

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, comentó que, si hay una situación que se ha estado presentando en los últimos días en la Isla de Ometepe por el bajo nivel del lago, pero indistintamente de esta situación hay normalidad en la llegada de los ferry a la isla.

“Los turistas que tienen reservaciones en la isla o los que están pensando en visitarla no deben verse detenidos por informaciones que tratan de tener un aspecto social positivo, pero que no deben confundir a los turistas que quieren visitar Ometepe, para las empresas que están en la isla esto es sumamente importante”, comentó Aguerri.


Agregó que, por primera vez en la historia de San Carlos, Río San Juan, se abrió un supermercado y este fin de mes se va abrir en Ometepe por primera vez un supermercado. “Estas son situaciones que nos hemos planteado como sector privado para beneficiar a los consumidores de las localidades, pero también para beneficiar a los turistas que están llegando a estos destinos que queremos desarrollar”, expresó.

COSEP propone creación de Comisión Nacional de Pasos Terrestres

El presidente del COSEP informó que la visita realizada el fin de semana pasado a Peñas Blancas en compañía del Ministro de Hacienda, Iván Acosta y el Director General de Aduanas, Eddy Medrano, les permitió conocer en el sitio la operatividad del paso terrestre que maneja un mayor volumen de personas en el país, incluso más personas que las que entran por el Aeropuerto Internacional.

“Tenemos que entender que cuando las personas entran por el aeropuerto hay dos situaciones distintas con el manejo de la carga, porque si la carga llega en el mismo avión de pasajeros se maneja por un lugar distinto y no afecta el tránsito de personas; por otro lado si llegan aviones de carga en horarios lo hacen en horarios que no afectan a los de pasajeros… en el caso del paso terrestre es distinto porque llega el turista, el pasajero que llega en su vehículo particular, los buses de pasajeros al mismo lugar al que llegan 182,500 contenedores en el año”, explicó.

Peñas Blancas4Agregó que sobre el 100% de los contenedores hay un 62% que transitan por Nicaragua, es decir es carga centroamericana, no son exportaciones e importaciones nicaragüenses, el país solamente traslada un 38% de carga a través de Peñas Blancas.

El presidente del COSEP explicó que mientras avanza el Programa de Integración de Fronteras que se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que permitirá en un lapso de 2 a 3 años avanzar completamente en la forma como va a operar la frontera, se están planteando acciones y estrategias de facilitación para los turistas, nicaragüenses que viajan a Costa Rica y la carga que pasa por esta frontera.

“Tenemos desafíos, retos y errores que se están dando de parte del sector público y del sector privado en ese aspecto estamos proponiendo la creación de una Comisión de Pasos Terrestres; es sumamente insuficiente lo que tenemos hoy en un paso tan importante y dentro de las acciones que nos estamos planteando incluye a nuestros sectores de transporte y agentes aduaneros para que busquen como cumplir con un servicio de mejor calidad y lo mismo de parte del sector gobierno”, sostuvo.

Presidente del COSEP participará en Reunión en Bahamas

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, viajará mañana jueves a Bahamas para participar en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aguerri fue invitado por el BID para llevar la voz del sector privado a los Ministros de Hacienda de toda la región en búsqueda de comprometerlos en medidas de facilitación de comercio, no solamente como país sino buscando respuestas de manera regional.

La cita congrega tanto a autoridades del sector público de los países miembros como países de Europa y Asia. A la reunión del BID también asistirán representantes de organismos multilaterales, agencias de desarrollo, inversores, líderes empresariales que formarán parte de los foros de discusión y talleres que analizarán el desarrollo de América Latina, principalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: