Unión Europea en Nicaragua inicia talleres sobre equidad de género en el Festival Internacional de Poesía de Granada

Managua.-

Con la participación de 300 estudiantes de colegios de la ciudad de Granada, la Unión Europea dio inicio a talleres sobre equidad de género en el Festival Internacional de Poesía.

El conversatorio “La equidad de género en la Poesía Contemporánea” se llevó a cabo hoy 12 de febrero en la Casa de los Tres Mundos en la ciudad de Granada. Los colegios participantes fueron: El Instituto Santo Tomás, Colegio Integral Italia, Colegio San Pablo, Colegio Diocesano, Colegio Salesiano y el Colegio San Antonio. También se sumaron estudiantes del Colegio Americano Nicaragüense y de la carrera de Turismo de la Universidad Hispano Americana (UHISPAM).

El panel del conversatorio estuvo compuesto por poetas europeas y centroamericanas.

Inauguración Oficial

El Embajador de la UE en Nicaragua, Kenny Bell, presidirá el acto mañana en compañía de personalidades del país. La UE es uno de los principales socios del festival. En los últimos 11 años junto con las Embajadas de sus Estados Miembros en Nicaragua ha destinado aproximadamente unos 320 mil dólares.

Unos 262 poetas de diferentes países de la UE han participado en los últimos 11 años. Este año participan 38 poetas europeos de 21 países.

Formación a profesores

Para el próximo miércoles 14 de Febrero a las 11:00 a.m. en la Casa de los Tres Mundos, está programado el Taller “La poesía en la formación de los jóvenes y promoción de valores”, el que será impartido por poetas de Nicaragua, Italia y Colombia a 15 profesores de colegios de Granada.

La UE promueve el taller con el objetivo de que la contribución y valor de la poesía en la formación de los jóvenes permanezcan vivos, más allá de la semana del festival.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: