Lo Último

Unión Europea en Nicaragua anuncia Año Europeo del Patrimonio Cultural

Managua.-
  • Festival Internacional de Poesía de Granada será uno de los principales espacios de promoción de la cultura europea

El Embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell, anunció oficialmente la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural que se llevará a cabo en Europa y en otros lugares del mundo, con el objetivo de mostrar la contribución de la cultura europea en diversos ámbitos: literatura, arte, historia, cine, gastronomía, moda, arquitectura, entre otros.

La jornada que tiene como lema “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro” también será celebrada en Nicaragua. La Unión Europea (UE) y las embajadas de sus Estados Miembros representados en el país organizarán durante el año diferentes actividades en alianza con colegios, universidades, centros culturales y otros socios.

El Embajador Bell informó que la décima cuarta edición del Festival Internacional de Poesía de Granada será uno de los eventos que la UE promoverá para poner en valor el patrimonio cultural europeo.

“Europa ha sido una constante en el festival. En las últimas 11 ediciones, han participado unos 262 poetas de diferentes países de la UE. Este año vendrán 38 poetas europeos de 21 paises; un 35% del total de poetas participantes en el Festival, un récord en comparación con años anteriores”, dijo Bell.

En los últimos 11 años, la UE y las Embajadas de sus Estados Miembros en Nicaragua han destinado aproximadamente unos 320 mil dólares para la organización del Festival.

PROMOCIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA POESÍA

El Embajador Kenny Bell manifestó que este año la UE seguirá promoviendo en los jóvenes la equidad de género a través de la poesía. Poetas europeos y centroamericanos conversarán con unos 250 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de colegios de Granada sobre la “Equidad de género en la poesía contemporánea”.

La UE también organizá el taller “La poesía en la formación de los jóvenes y promoción de valores”, dirigido a 15 profesores de colegios de Granada, con el objetivo de que la contribución y valor de la poesía en la formación de los jóvenes permanezcan vivos, más allá de la semana del festival.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: