Unidad de Bomberos beneficiará a más de seis mil habitantes chontaleños

La Libertad, Chontales | cawtv.net.-
  • Obra fue construida gracias a la alianza entre Gobierno, Alcaldía y B2Gold

La población de La Libertad ya cuenta con su Unidad Básica de Bomberos, un edificio en el que se contará con personal altamente calificado para atender y prevenir las emergencias en el municipio.

“Primera vez en la historia que La Libertad cuenta con una estación de bomberos digna, con todas las condiciones”, dijo el Director General de la Dirección General de Bomberos,  Comandante de Brigada Ramón Landero Pichardo, durante la inauguración de la obra.

El proyecto fue construido de acuerdo a las especificaciones de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, entidad que también seleccionó y entrenó a los bomberos que brindarán los servicios en la unidad de La Libertad. Mientras, la Alcaldía municipal donó y habilitó el terreno, y B2Gold financió la construcción de la obra.

“En este proyecto nos hemos aliado para aportar al desarrollo del municipio, pues con la nueva Unidad de Bomberos se beneficiará a más de seis mil habitantes de La Libertad y a la población urbana en el municipio de Santo Domingo”, dijo el Gerente Administrativo de B2Gold Mina La Libertad, Ing. Carlos Barberena.

La Unidad Básica de Bomberos de La Libertad mide 130 metros cuadrados, e incluye oficina, bodega, comedor y dormitorio con las comodidades básicas para los socorristas.

“Con esta obra confirmamos una vez más que la minería responsable es motor de desarrollo cuando se hace con responsabilidad como la hacemos en B2Gold. Este proyecto está contribuyendo a atender una de las necesidades identificadas por la comunidad”, dijo Barberena.

Alvin Jarquín, Secretario departamental del Ministerio de Gobernación en Chontales, indicó que la labor de los nuevos bomberos será prevenir emergencias por lo cual se estará desarrollando próximamente una serie de visitas casa a casa para apoyar a la comunidad.

La construcción de la unidad de bomberos inició el 17 de julio pasado, y estuvo supervisada por la Delegación de Bomberos de Juigalpa, quienes certificaron los sistemas de agua, iluminación y electricidad en el edificio. Durante el proceso de construcción no se registró ningún accidente.

Además del apoyo a la construcción de la unidad de bomberos en La Libertad, B2Gold ha realizado más de cien proyectos de inversión social en los municipios donde tiene presencia. La empresa minera enfoca su inversión en proyectos sostenibles que van más allá de la vida de la mina.

 

Para mayor información favor contactar a Anne Pérez Rivera a aperez@b2gold.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: