Lo Último

Unicef pide seguridad para los niños en el reinicio de las clases en Nicaragua

El organismo mundial recalcó que Nicaragua es signataria de la Convención sobre los Derechos del Niño, que reza que los Estados Partes deben “adoptar medidas para fomentar la asistencia regular a las escuelas y reducir las tasas de deserción escolar”. EFE/Archivo

Panamá | EFE.-

El fondo Unicef urgió hoy a Nicaragua a que garantice a sus niños el derecho a la educación “en un ambiente protector”, cuando se reinician las clases en un país sumido en una crisis que ha dejado 350 muertos desde el pasado 18 de abril.

“La educación, además de ser un derecho fundamental reconocido por la Convención sobre los Derechos del Niño, es un derecho que contribuye a la materialización de muchos más derechos”, dijo la directora regional del Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, en una declaración pública.

El fondo de la ONU para la infancia recalcó que Nicaragua es signataria de la Convención sobre los Derechos del Niño, que reza que sus miembros deben “adoptar medidas para fomentar la asistencia regular a las escuelas y reducir las tasas de deserción escolar”.

El Unicef expresó además “su profunda preocupación por el impacto que los hechos de violencia en Nicaragua tienen sobre los niños, niñas y adolescentes”.

El fondo hizo suyas las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el pasado día 11, cuando urgió a “desescalar la violencia y a encontrar una solución pacífica a la actual crisis” en Nicaragua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: