Una mirada retrospectiva a las innovaciones del televisor que son hitos de Samsung

  • En 2009, Samsung lanzó el primer televisor LED con marcos iluminados del mundo

Samsung Electronics ha sido el principal fabricante de televisores del mundo durante 12 años consecutivos. En todo este periodo, los televisores Samsung han elevado el estándar en diseño, precisión del color y la calidad de la imagen, y esto se ha traducido en experiencias de visualización cada vez más placenteras y envolventes para los consumidores.

En el año 2006, cuando se inició el liderazgo de Samsung en este mercado, la empresa sentó las bases de una nueva era en el diseño televisivo con el lanzamiento de Bordeaux, una pantalla LCD elegante, inspirada en una copa de vino. Desde entonces, los televisores Samsung se han vuelto sinónimo de combinaciones superiores entre diseños refinados e innovaciones pioneras que llevan la experiencia de visualización a otro nivel.

En 2009, Samsung lanzó el primer televisor LED con marcos iluminados del mundo. Esto, unido al hecho de ser muy delgada, ofreció a los usuarios un nivel de calidad de imagen completamente nuevo. En 2010, este desarrollo revolucionario continuó con el lanzamiento del primer televisor LED 3D del mundo, que abrió las puertas a un universo de entretenimiento envolvente. Ese mismo año, Samsung reveló la primera tienda de aplicaciones para televisores inteligentes del mundo y, en 2011, la empresa lanzó Smart Hub, su interfaz de usuario intuitivo para televisores inteligentes.

Otros desarrollos pioneros que demuestran la posición de liderazgo de Samsung incluyen el lanzamiento del primer televisor OLED del mundo, en 2013, y los primeros televisores UHD curvos y flexibles, en 2014.

Los nuevos televisores QLED de Samsung representan la cúspide de esta historia de innovación. La combinación de estética superior e imágenes realistas en los televisores ha hecho que muchos consumidores vuelvan a considerar su forma de evaluar las cualidades envolventes de estos aparatos.

Con la nueva integración de Bixby y la potencia de la tecnología de punto cuántico, las QLED TV ofrecen una experiencia de visualización definida impecablemente por controles e imágenes envolventes. La capacidad de los televisores de brindar un 100 % del volumen de color les permite producir tonos mucho más brillantes y profundos. Gracias a ello, el contenido se muestra de acuerdo con la intención de los productores.

Las imágenes absorbentes de las QLED TV se complementan con un diseño minimalista que elimina las distracciones permitiendo que los usuarios se sumerjan por completo en su contenido. Este aspecto del diseño se ve reforzado por One Invisible Connection, que combina de manera impecable los cables de alimentación y AV, así como los dispositivos periféricos, en un único cable transparente. Además, ofrece el nuevo Ambient Mode, que posibilita que el televisor muestre imágenes ambientadas que se mezclen a la perfección con su entorno.

En el futuro, Samsung seguirá innovando con emocionantes tecnologías de televisores que fomentarán experiencias de visualización aún más envolventes y enriquecedoras. Entre ellas, se incluyen los puntos cuánticos, así como los módulos de emisión autónoma MicroLED, que la empresa presentó en CES 2018. Esté atento a las nuevas actualizaciones sobre este hito en el segundo semestre de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: