Lo Último

Un tiroteo en una escuela secundaria en Texas deja al menos 10 muertos

Tomado de El HuffPost.-

Un nuevo tiroteo en un instituto estadounidense ha causado al menos diez muertos, la mayoría alumnos, y otros diez heridos, según ha informado el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott. El supuesto autor del ataque, que ha tenido lugar este viernes en un centro educativo de secundaria de Santa Fe, al sur del Estado, ha sido detenido.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, ha asegurado que el sospechoso es un alumno de 17 años. Las autoridades locales han identificado al autor como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante del centro educativo, según la cadena de televisión CBS.

Abbott reveló en una rueda de prensa que Pagourtzis obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar. El joven habría disparado contra sus compañeros armado con un fusil de asalto, una pistola y varios artefactos explosivos, entre los que se encontraban cócteles molotov elaborados por él mismo.

Una segunda persona ha sido arrestada por su posible vinculación con el suceso, aunque no se ha aclarado cuál es su relación. Las autoridades han informado de que se han encontrado numerosos explosivos diseminados por el interior y el exterior del centro.

El sheriff ha informado en su cuenta de Twitter de que “hay varios muertos” debido al tiroteo. “El personal está tratando a los heridos. La información aún es preliminar, pero hay varios muertos”, ha escrito González. En un tuit posterior ha señalado que hay una persona bajo custodia policial y que ha habido un segundo detenido. También ha informado de que un policía ha resultado herido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: