Un sismo de 5,8 grados sacude el sur de Guatemala sin reportar víctimas

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el pasado 14 de junio un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales. EFE/Archivo

Guatemala | EFE.-

Un movimiento sísmico de 5,8 grados de magnitud Richter fue registrado hoy en el sur Guatemala a las 23:08 hora local (05:08 GMT del domingo), indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El epicentro fue situado a 98 kilómetros al sur suroeste del departamento suroccidental de Suchitepéquez y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, mencionó el portavoz de la Coordinadora, David de León.

Tras el movimiento, perceptible en la ciudad de Guatemala, De León confirmó que las autoridades supervisaban si había daños, aunque no ha habido alertas.

De León añadió que 15 minutos después del seísmo, el sistema del Instituto registró una réplica de magnitud 3,9 grados, aunque ésta no fue reportada como sensible.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el pasado 14 de junio un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: