“Un Plato, Una Sonrisa” comparte sustento y alegría con la niñez nicaragüense

Managua.-
  • Desde el 2005 el programa ha beneficiado a 149,980 niños y niñas nicaragüenses de 754 centros educativos.
  • Suministra arroz, frijoles y un producto a base de soya texturizada, arroz y micronutrientes.

Niños y niñas nicaragüenses reciben alegría y sustento mediante el Programa Un Plato, Una Sonrisa, una iniciativa del Sistema Coca-Cola y ANF que durante 15 años ha brindado 29.5 millones de meriendas a  149,980 niños y  niñas nicaragüenses.

El Sistema Coca-Cola Nicaragua apoya esta iniciativa que ha impactado a 754 centros educativos entre ellos: colegios subvencionados de preescolar y primaria, de educación especial, centros de protección infantil, centros de prevención, guarderías y comedores infantiles que pertenecen a la red de ANF.

Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Costa Rica y Nicaragua, explicó que el programa está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas, que buscan erradicar el hambre.

“Nuestro programa Un Plato, Una Sonrisa, complementa la alimentación básica en escuelas subvencionadas y comedores infantiles, contribuyendo a la retención escolar y el buen estado nutricional de la niñez nicaragüense”, explicó.

El programa suministra alimentación diaria durante todo el año, lo que incluye un alimento fortificado a base de arroz, soya, minerales y vitaminas. “Anualmente Un Plato, Una Sonrisa suma a los esfuerzos del Sistema Coca-Cola por incentivar el bienestar de la niñez nicaragüense y se traduce en la entrega de meriendas nutritivas a niños y niñas”, agregó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la compañía Coca-Cola.

“La alianza estratégica del Sistema Coca- Cola y ANF,  Un Plato, Una Sonrisa marca 15 años de contribuir a la retención escolar mediante un buen estado nutricional, a través del suministro de alimentación diaria durante el año escolar”, señaló Nicolás Argüello, Gerente General de ANF.