Lo Último

Un detenido por evadir impuestos por 5,8 millones de dólares en El Salvador

Foto referencial tomada de internet.

San Salvador | EFE.-

Las autoridades de El Salvador arrestaron al representante legal de varias gasolineras por supuestamente evadir 5,8 millones de dólares en impuestos en 2013, informó hoy la Policía del país centroamericano.

La fuente identificó al arrestado como Benjamín Antonio Duarte Saballos, de 52 años, quien es el representante legal y dueño de varias gasolineras ubicadas en los departamentos de San Salvador, San Miguel (este) y La Unión (sureste).

Según la corporación policial, Duarte Saballos, detenido por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la (DCI), “evadió 5,8 millones de dólares en concepto de impuesto en el ejercicio fiscal 2013”.

La Policía agregó que el hombre será presentado al tribunal correspondiente para que se inicie un proceso legal en su contra por el delito de evasión de impuestos.

De acuerdo con un estudio de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador, el Estado deja de recibir el equivalente al 50 % de la recaudación fiscal, más de 1.500 millones de dólares, por evasión y elusión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: