Un control remoto móvil: el S Pen conectado al Galaxy Note9

Managua.-

Cada nueva incorporación a la familia Note introduce funciones emocionantes al recurso distintivo de los Smartphone. El S Pen del Galaxy Note9 mejora el nivel de exigencia con una variedad de adiciones prácticas, incluida la conectividad de Bluetooth Low-Energy (BLE), la compatibilidad con Samsung DeX y la integración con varias de las funciones favoritas de Note.

El S Pen siempre ha sido una innovación revolucionaria, pero al agregar la conectividad de BLE pasa a otro nivel y expande, literalmente, las fronteras dentro de las que puede usar su S Pen para administrar el dispositivo.

“La conectividad del S Pen le permite funcionar como un control remoto intuitivo para su Galaxy Note9 y administrar fácilmente las funciones clave, incluida la cámara del dispositivo, desde un radio de 10 metros”, indica DJ Koh, presidente y director ejecutivo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics.

Esto significa que al tomar una selfie o una divertida foto con los amigos, después de iniciar la cámara, en lugar de presionar el botón del obturador (y posiblemente poner en peligro su foto cuidadosamente calculada), se puede tomar una foto al instante con un clic en el botón del S Pen. Con doble clic puede pasar de la cámara frontal a la cámara posterior, y viceversa.

Hecho para múltiples tareas

Otras aplicaciones que admiten el uso del S Pen como control remoto incluyen la Galería y varias aplicaciones de presentación y reproducción de multimedios1. Un clic sencillo o doble le permitirá reproducir/pausar una canción, pasar a la siguiente pista o video, o ver la imagen siguiente/anterior en un álbum. Incluso puede utilizar el S Pen como un práctico dispositivo para avanzar en las presentaciones con el Galaxy Note9 y Samsung DeX. Además, con su SDK (kit de desarrollo de software) abierto, los desarrolladores podrán integrar los controles intuitivos del S Pen en una amplia gama de aplicaciones para optimizar más tareas con un simple clic.

El S Pen también permite iniciar fácilmente una aplicación o función favorita con una pulsación más larga, independientemente de la aplicación que esté abierta. Asimismo, puede personalizar los clics en la configuración del S Pen2.

La tecnología BLE garantiza que el S Pen siempre esté listo cuando lo necesita, al permitir que el dispositivo se empareje con el Galaxy Note9 en el momento en que lo extrae y al mantener una conexión estable incluso cuando Bluetooth está desactivado. El supercondensador de capacidad del S Pen tarda solo 40 segundos en alcanzar la carga completa y ofrece 30 minutos de alimentación, o hasta 200 clics.

Un diseño refinado

El S Pen del Galaxy Note9 resulta cómodo con sus 106 milímetros de largo y sus 3,1 gramos de peso. La punta de 0,7 milímetros y los 4.096 niveles de sensibilidad a la presión proporcionan precisión impecable, comodidad y exactitud a la hora de tomar notas y hacer dibujos.

“La mejor solución de productividad de Samsung se ha optimizado para el Galaxy Note9 y el S Pen cuenta con resistencia al agua y al polvo IP683. Así que no importa adónde lo lleven sus tareas y cuáles sean las condiciones, queremos que tengan la tranquilidad que sus dispositivos siempre funcionarán”, agrega Koh.

1 Las aplicaciones compatibles incluyen la Cámara, la Galería, la Grabadora de voz, Samsung Music, Samsung Video, Microsoft PowerPoint, Hancom SHOW, B162, Snow, YouTube, Snapchat y casi todas las aplicaciones de música. Habrá otras aplicaciones disponibles después del lanzamiento.
2La compatibilidad de aplicaciones puede variar.
3La resistencia al agua se basa en las condiciones de prueba con inmersión en hasta 1,5 metros de agua fresca durante un máximo de 30 minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: