Lo Último

Turismo se tambalea por falta de turistas en Nicaragua

Por Luis Caldera Barreto | cawtv.net | Managua.-

La pérdida económica que están pasando los dueños de negocios los está llevando ya al cierre de algunos hoteles y pérdidas de empleos en estos negocios.

Ayer los pocos turistas que habían en Catarina salieron en desbandada y otros que iban hacia Masaya y Managua decidieron no seguir en el territorio por la situación actual del país, los más afectado son Rivas, Masaya y Granada, esta última ciudad por qué está desolada y las ventas de vigorones ha sido mala.

Las artesanías han sufrido un gran bajón, los comerciantes piden que arreglen la situación del país porque de lo contrario se perderán miles de empleos.

El sector turismo del país ya empezó a sentir los efectos de la inestabilidad política que se vive en el país a partir del 19 de abril de este año. Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua se muestra muy preocupada por la baja que este sector ha experimentado y ha proyectado que las afectaciones representarán unos 100 millones de dólares entre el mes de abril, mayo y junio de este año 2018.

El efecto de la violencia vivida a partir del mes de abril tuvieron un impacto inmediato en el sector turístico, y este se seguirá agudizando si esto no para, ya los hoteles del país han sido los más afectado, al reducirse la afluencia de turistas, algunos ya han confirmado cancelaciones en reservaciones que tenían para el mes de mayo, lo que arrastra también a las pymes porque tendrán poco flujos de caja y no podrán asumir los costos de operaciones.

Para el sector turístico los más afectados están siendo los hoteles. El año pasado este sector generó 840 millones de dólares, pero las pérdidas se han calculado hasta el momento de unos 100 millones de dólares debido a la cancelación de reservaciones para grupos turísticos que abarcan estos tres meses de abril, mayo y junio, según Lucy Valenti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: