Lo Último

Trump “está en el lado equivocado de la historia” en tema del clima, según Ban Ki-moon

El exsecretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, lidera una procesión hasta la plaza Parliament Square del grupo The Elders (Los Ancianos), fundado por Nelson Mandela para debatir iniciativas para la paz mundial, en Londres, el 23 de octubre de 2017. AFP

AFP.-
  • Este lunes Managua aceptó el acuerdo, ya que “a pesar de no ser el acuerdo ideal, es el único Instrumento que permite en la actualidad” unir esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático

El presidente estadounidense Donald Trump está “en el lado equivocado de la historia” al retirarse de Acuerdo de París, dijo el lunes a la AFP exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Londres.

“Estoy muy preocupado sobre lo que el presidente Trump de Estados Unidos ha declarado de que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París”, afirmó.

“He estado hablando de que su visión es miope desde el punto de vista político, irresponsable económicamente y científicamente equivocada. Así que está en el lado equivocado de la historia”, dijo Ban durante una conferencia sobre la paz.

El exsecretario de la ONU se unió al grupo The Elders (Los Ancianos), una iniciativa fundada por Nelson Mandela para debatir iniciativas para la paz mundial.

Ban dijo a la AFP que a pesar de la decisión de Trump de retirarse del acuerdo, lo animó mucho la campaña de la sociedad civil para continuar con los esfuerzos para limitar las emisiones.

Trump anunció el 1 de junio el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París para limitar el calentamiento global, firmado en diciembre de 2015 por 195 países en la capital francesa.

Solo Nicaragua y Siria quedaron fuera, el primero por querer un acuerdo más estricto, el segundo por la guerra.

Este lunes Managua aceptó el acuerdo, ya que “a pesar de no ser el acuerdo ideal, es el único Instrumento que permite en la actualidad” unir esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: