Lo Último

Tres huracanes simultáneos de categoría 4 agitan al Pacífico.

Miami | Notimex.-

Tres huracanes simultáneos de categoría 4 agitan al Pacífico. Imagen de Conagua.

Tres huracanes simultáneos de categoría 4 agitan al Pacífico. Imagen de Conagua.

Tres huracanes de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson agitan las aguas del Océano Pacífico, informó este lunes el Centro de Huracanes del Pacífico Central estadunidense, lo que representa una situación inédita desde que existen registros.

El Centro, dependiente de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos y con sede en Honolulu, reportó la presencia activa de los huracanes Ignacio, Kilo y Jimena.

Kilo es la tormenta que se ubicaba más hacia el oriente en el Pacífico, Ignacio ocupaba la posición central, y Jimena se situaba en el ala occidental en este inusitado fenómeno de tres tormentas simultáneas y paralelas.

La dependencia precisó que Ignacio se ubicaba esta tarde unos 428 kilómetros al este-noreste de Hilo, en Hawaii, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora, y se movía hacia el noroeste con una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Kilo se situaba a unos dos mil 076 kilómetros de Lihue, en el archipiélago hawaiano, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el norte-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

A su vez, el huracán Jimena se localizaba mil 230 kilómetros al este-sureste de Hilo, Hawaii, con vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora, y se espera que el martes en la tarde salga de la zona central del Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico, los tres meteoros perderían la fuerza de huracán después del miércoles por la tarde.

Ignacio se acercaría a Hawaii esta semana, donde produciría fuerte oleaje y lluvias, aunque ninguno de los tres fenómenos representaría peligro para zonas costeras habitadas.

La presencia de los tres huracanes ocurre mientras los meteorólogos pronostican la inminencia de un fenómeno de El Niño inusualmente fuerte en los meses próximos y reportan la presencia de una enorme masa de agua más caliente de lo habitual en el Pacífico Central.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: