Lo Último

Tercera Sesión del Comité Interinstitucional de RSE 2018

Managua.-

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), coordinó la tercera reunión del Comité Interinstitucional de Responsabilidad Social Empresarial del año 2018 que se realiza de forma bimensual.

Las palabras de apertura del evento las realizó el señor Matthew Carsol, Director de País de Plan International. Seguidamente el doctor Matthias Dietrich, Director Ejecutivo de uniRSE, realizó una breve presentación de la importancia de aplicar la Responsabilidad Social Empresarial como parte del modelo de alianzas Sostenibles en Responsabilidades Compartidas ante la situación que se vive en nuestro país.

En la sesión de trabajo se realizó una ponencia de “Plan Internacional Nicaragua” a cargo de la señora Lilly Berrios Vanegas, Gerente de Alianzas Corporativas y Mercadeo de Plan Internacional.

Seguidamente, se presentó una segunda ponencia del Programa de Manejo y Reciclaje de Envases Vacíos de Agroquímicos/Campo Limpio, a cargo de la Licenciada Flor de María Rivas, Secretaria Ejecutiva de ANIFODA.

También se realizó la presentación Institucional de BORDA, a cargo de la señora Idalia Lau de la empresa BORDA.

Los miembros del Comité Interinstitucional de RSE valoraron muy positivo mantener este espacio de intercambiar opiniones sobre nuestras responsabilidades compartidas.  Como acuerdo de la sesión de trabajo se orientó iniciar grupos de trabajo para temas específicos, creando espacios para poder seguir haciendo propuestas como mejorar el trabajo con las empresas y organizaciones.

La reunión bimensual del Comité Interinstitucional tiene la finalidad de conocer las iniciativas de programas de RSE que realizan organizaciones de la sociedad civil, empresa privada y ONG a fin de coordinar acciones conjuntas que permitan hacer replica de los casos de buenas prácticas de RSE en el territorio nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: