Tercer día de manifestaciones en India por violación de una niña de 8 años

Con pancartas y al grito de “muerte al violador”, los manifestantes se congregaron en varios lugares del distrito de Mandsaur, en el Estado de Madhya Pradesh, para reclamar la pena de muerte del sospechoso de la agresión sexual contra la niña. AFP

AFP.-

Cientos de personas se manifestaron este viernes en el centro de India por tercer día consecutivo tras la brutal violación de una niña de 8 años, que se encuentra en estado crítico.

Con pancartas y al grito de “muerte al violador”, los manifestantes se congregaron en varios lugares del distrito de Mandsaur, en el Estado de Madhya Pradesh, para reclamar la pena de muerte del sospechoso de la agresión sexual contra la niña.

Un hombre fue acusado de haber engañado el martes a una niña de 8 años a la salida de la escuela mientras esperaba a su padre, asegurándole que la llevaba a su casa, indicó la policía local.

En su lugar, la habría llevado a un lugar aislado y la habrían violado de forma brutal para terminar cortándole el cuello. La dejó agonizando. Los vecinos la encontraron más tarde en este estado.

La víctima “sigue en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos. Está incapacitada para hablar ya que sus cuerdas vocales están dañadas por un corte profundo de la garganta”, declaró a la AFP un médico, que requirió el anonimato.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre, que está siendo actualmente interrogado, y que podría ser acusado de violación e intento de asesinato, señaló a la AFP el subdirector de la policía del distrito de Mandsaur, S. S. Kanesh.

Estas manifestaciones recuerdan, en menor grado, la ola de protestas que provocó una violación en grupo en Nueva Delhi en 2012, que conmocionó al mundo y sacó a la luz la situación de la violencia sexual en India.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: