Lo Último

Telefónica presenta curso de periodismo de datos sostenible

Managua.-
  • El curso Online gratuito se encuentra disponible en la plataforma educativa MiríadaX para todos los periodistas.
  • Iniciará el próximo lunes 14 de mayo en el país y tendrá una duración de siete semanas.

Telefónica presenta el primer curso online gratuito de Periodismo de Datos para el Desarrollo Sostenible creado por Telefónica Colombia, Cepei, Connectas y SocialTIC, que tiene como objetivo brindar elementos teóricos y prácticos para la construcción de historias basadas en datos, en el marco de la agenda global de desarrollo sostenible.

La disponibilidad, el uso de datos para el monitoreo y la medición son los retos asociados a la implementación de la agenda global de desarrollo sostenible. Es por eso que todos los sectores, incluidos los medios de comunicación, están llamados a realizar acciones que contribuyan a la recolección y difusión de datos para el seguimiento de los ODS, así como a trabajar de manera conjunta en los retos existentes para su cumplimiento.

Los medios de comunicación son actores importantes a la hora de la divulgación de la información, por eso queremos que se preparen y tengan las herramientas necesarias para aportar de manera significativa al seguimiento de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por este motivo nace el MOOC (Massive Open Online Course) “Periodismo de Datos para el Desarrollo Sostenible”, dirigido principalmente a periodistas y comunicadores. El curso hace parte del componente Data Periodismo 2030, del proyecto Data República, una plataforma digital que busca impulsar el ecosistema de actores y datos para el desarrollo sostenible en América Latina.

El MOOC, que está alojado en la plataforma MiríadaX de Telefónica Educación Digital, contará con seis módulos que serán dictados por expertos en el tema de Desarrollo Sostenible y Periodismo de datos.

Inscripciones del 7 al 13 de mayo: https://miriadax.net/web/periodismo_de_datos/inicio?timestamp=

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: