Lo Último

Telefónica destaca el Big Data como elemento clave en el nuevo entorno digital

Managua.-
  • “Big Bang Data, la explosión de los Datos”, fue el eje central de la séptima edición del TIC Fórum 2018.
  • Los asistentes atendieron las ponencias de expertos nacionales e internacionales acerca de la Revolución del Big Data, Transformación Digital, entre otros temas.
  • De igual manera tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes servicios y soluciones que ofrecen en el mercado diversas empresas aliadas de Telefónica.

Bajo el lema “Big Bang Data, la explosión de los datos”, Telefónica Business Solutions realizó la séptima edición del TIC Fórum 2018, reuniendo destacados especialistas sobre Big Data en el evento regional más esperado del año.

A través de exposiciones de expertos internacionales de Telefónica y encuentros personalizados con socios comerciales, cientos de asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano acerca de la importancia de los datos y cómo a través de ellos se puede conocer mejor a sus clientes y ser más asertivos en sus inversiones y desarrollo de productos.

Las ponencias realizadas por expertos nacionales e internacionales abarcaron temas como Revolución del Big Data, Transformación Digital, Big Data para fines sociales, la Revolución del Béisbol y el Big Data, entre otros. Demostrando así la diversidad de aplicaciones de la minería de datos para mejorar diversos entornos sociales y empresariales.

De igual manera, se desarrolló el panel “La Digitalización de las Empresas”, moderado por María Josefina Peralta, Sub Directora de Empresas y Negocios de Telefónica Nicaragua, con la participación de Hernán del Rio Elizalde, Big Data Consultant, Federico Sastre, Regional Business Development Manager de Telefónica Hispanoamérica, Pablo Ruiz Subgerente de Seguridad para el grupo y se suma Mateo Lesizza, Director de Estrategia en Compañía Cervecera de Nicaragua.

Paralelo a las ponencias, los asistentes pudieron visitar los stands de empresas aliadas de Telefónica como Huawei, Cisco, VM-Ware, Fortinet, Unify y Samsung, quienes realizaron demostraciones sobre las funcionalidades de los diferentes servicios y soluciones que  ofrecen en el mercado.

“Telefónica Business Solutions, como el aliado ideal de las empresas, ha reunido hoy a los principales especialistas en Big Data para ofrecer a las empresas e instituciones del país las tendencias digitales actuales y los servicios de nuestros proveedores aliados para aprovechar de mejor manera los datos, creando productos y servicios que se adapten mejor a las necesidades de sus clientes”, sostuvo María Josefina Peralta, Sub Directora de Empresas y Negocios de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: