Lo Último

Team Herbalife en el Torneo más importante del año

Centroamérica.-
  • El evento que se lleva a cabo en Managua, contará con la participación de 3,727 atletas que competirán en 28 distintas disciplinas.
  • Se está llevando a cabo del 03 al 17 de diciembre de este año en Managua, Nicaragua.

El torneo más importante del año dio inicio este domingo 03 y finalizará el 17 de diciembre, ahí están presentes los atletas del Team Herbalife que representan a Centroamérica. En el evento habrá presencia de 3.727 atletas de la región que participarán en 28 disciplinas desarrolladas en distintas instalaciones deportivas distribuidas en todo el territorio nicaragüense.

El team Herbalife centroamericano se hará presente durante los Juegos con la participación de renombrados atletas de la región como Miguel Ferrera de Honduras que compite en Taewkondo; El Salvador estará representado entre otros por Rafael Carías -ciclismo-, Marcelo Arévalo -tennis-, y Brenda Salmerón de atletismo. Adicionalmente, estará Andrey Fonseca-ciclismo-, Heiner Oviedo-taewkondo-, Gerald Drummond-atletismo-, Roberto Sawyers-lanzamiento con martillo- de la delegación de Costa Rica y Édgar Crespo-natación- de Panamá, entre otros profesionales del deporte.

Los atletas tienen altas expectativas de la competencia centroamericana y aseguran que este tipo de eventos son una ventana abierta para demostrar la calidad, el esfuerzo y la disciplina existente en la región, además representa la oportunidad de llevarse la medalla de oro en cada una de las disciplinas en las que se desempeñan. Para este año, los espectadores podrán disfrutar del rugby, el cual participará por primera vez en los Juegos Deportivos, así como de los deportes preferidos: baloncesto, lucha, voleibol, levantamiento de pesas, beisbol, karate, ciclismo de ruta, ajedrez, billar, esgrima, golf, futbol y natación, entre otros.

Expectativa. La organización del evento ha establecido la sede principal en Managua, además de tres subsedes ubicadas en Rivas, Estelí y Granada.

Los últimos Juegos se realizaron en San José, Costa Rica durante el 2013, en donde los resultados posicionaron a Guatemala como el máximo campeón con un total de 764 medallas de oro, seguido por El Salvador con 519 medallas, Nicaragua con 510, luego Panamá con 272, Costa Rica con 244 y Honduras con 216 medallas de oro. Belice por su lado, es el país que cuenta con la menor cantidad de medallas ganadas, pero que al igual que los otros países de la región, dejarán todo durante esta nueva oportunidad en los Centroamericanos 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: