Lo Último

Taxistas autoconvocados hacen paro escalonado por alza al combustible

Por Guillermo Jiménez Jiménez y Luis Caldera Barreto | cawtv.net | Managua.-

Taxistas de Managua realizan paro escalonado en protesta por el alza al combustible. Muchos taxistas se dieron cita en varios puntos de la capital para pedirles a los demás conductores de taxis a que se sumaran al paro que estaban llevando a cabo.

La mayoría de taxistas se encontraban reunidos en la rotonda Rubén Darío de Metrocentro para protestar por el alza incontenible que ha venido sufriendo el precio de la gasolina.

“A nosotros nadie nos ha convocado, somos autoconvocados para hacer esta protesta”, manifestaron algunos taxistas, que no quisieron dar su nombre por temor a represalias. Además, agregaron, “que esto es solo el comienzo, y que la protesta continua mañana”.

Algunos taxistas expresaron que la situación es insostenible para ellos, ya antes, los cadetes, los que no son dueños de taxi-, pagaban 300 córdobas por el turno y ahora pagan 600 córdobas más el gasto del combustibles que tienen que hacer a diario.

También manifestaron que ya no le pueden subir más el precio del pasaje, porque la gente que los aborda no tiene lo suficiente para pagar.

Agregaron que este paro escalonado lo van a seguir haciendo hasta que tengan respuesta de parte del gobierno, y que en estas protestas de los taxistas no se encuentran involucradas las cooperativas, sino que está siendo impulsada por los cadetes (conductores) y dueños de taxis que ya no aguantan esta situación.

No hay paro de taxistas

Por otra parte, algunos directivos de cooperativas de taxis de Managua aclararon que no hay paro de taxistas, pues ellos no están de acuerdo con estos grupos que están actuando en esta protesta, y que además de ser un pequeño grupo están perjudicando a los taxis que quieren trabajar al bajarles los pasajeros y pintarles los vidrios, obligándolos a acompañarlos o a parar la unidad.

Lo que no pudo conseguir cawtv.net fueron los nombres de los directivos de las cooperativas que expresaron su rechazo a la protesta de los taxistas que están haciendo este paro escalonado.

Un directivos de una cooperativa de taxis agregó: “Sabemos nosotros como cooperativas de taxis que el precio del combustible es internacional y en esto con el gobierno, con la Policía y CARUNA estamos teniendo reuniones para ordenar el sector taxi y no queremos que nos dañen los taxis que no quieren unirse a estos minúsculos grupo, que no nos estén jochando porque se las van a ver, nos vamos a organizar para que nos respeten estos taxistas que están en Metrocentro, no son nuestras cooperativas, son cadetes los que están ahí ¿y los dueños de esos taxis dónde están? se preguntó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: