Taiwán y Nicaragua promueven los productos artesanales nicaragüenses en el Hotel Crowne Plaza

Managua.-

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, la Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa Camila Ortega Murillo, la Ministra del MEFCCA Justa Pérez y la Directora de INTUR Mara Stoti presidieron este 5 de diciembre en el Hotel Crowne Plaza, el lanzamiento del centro de distribución de productos “Toro Venado” y “Faja de Cuero” del Proyecto “Un Pueblo Un Producto (OTOP)” de la Misión Técnica de Taiwán. En el acto participaron funcionarios de INTUR, MEFCCA, protagonistas, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el evento, la Ministra Pérez destacó el reto que representa el estar presentando dos nuevos productos de gran valor comercial, en tan poco tiempo y todo ello gracias a la asesoría y acompañamiento del gobierno de Taiwán. Dijo que estos dos productos tiene la gran facilidad de ser sumamente atractivos para los turistas nacional e internacional y de poder conseguirlos en dicho centro, demostrando el talento humano que poseen los artesanos nicaragüenses. Resaltó la articulación del trabajo de la Misión Técnica de Taiwán y de los técnicos del MEFCCA, en pro del desarrollo e innovación de la economía creativa de los artesanos del país.

En tanto, el Embajador Jaime Wu mencionó que el proyecto de OTOP en tan poco tiempo se ha convertido en uno de los proyectos más exitosos de los 11 proyectos que se están ejecutando en Nicaragua. Señaló que desde sus inicios hasta el momentos se han dado importantes pasos como el lanzamiento de la Marca OTOP, la Tienda Móvil, el Centro de Cuero y ahora estos dos productos el Toro Venado y la Faja de Cuero para Relojes Inteligentes.

De igual manera, el Embajador destacó que este proyecto está ayudando a que los artesanos puedan innovar en sus productos, así como está permitiendo que los turistas y demás personas las puedan comprar las artesanías a precios competitivos. Por último, resaltó el gran trabajo que está desarrollando el Gerente del Proyecto Jovi Su y el equipo de MEFCCA, en pro de los protagonistas y del país.

Por su parte, Camila Ortega en nombre del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, felicitó a todas las personas que han hecho posible la presentación de estos dos nuevos productos. Dijo que le proyecto OTOP es un referente de la Economía Creativa, ya que está vinculado con el quehacer cultural del pueblo y el fortalecimiento de las capacidades creativas de los artesanos. Indicó que gracias a la cooperación del gobierno de Taiwán, hoy los artesanos están innovando en sus productos, obteniendo mayor calidad e incrementando su productividad, para beneficio de sus familias y del país.

Mientras tanto, la Cra. Mara Stoti, expresó que la colaboración de Taiwán ha sido vital para que los artesanos nicaragüenses vayan ganando espacios en el mercado nacional e internacional. Enfatizó que estos dos productos representan las raíces y diversidad de la cultura del país, por lo que es un gran paso para seguir la ruta del progreso de Nicaragua.