Taiwán y APROQUEN capacitarán a médicos sobre la Rehabilitación de Quemaduras

Managua. Nicaragua | Cawtv.net.-

Este 24 de julio, en las instalaciones de la Unidad de Quemados de APROQUEN, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Presidenta y Fundadora de Aproquen Vivian Pellas, firmaron el acta para ejecutar el proyecto de “Capacitación sobre la Rehabilitación de Quemaduras” que se desarrollará del 15 al 22 de septiembre del presente año en la Sede de la Fundación de Bienestar Social Sunshine de Taiwán (SSWF) en Taipei.

Esta capacitación dará continuidad a la primera y segunda capacitación del manejo de la mano quemada, la cual tiene como objetivo abordar las nuevas técnicas y mejorías en los tratamientos de quemaduras, conocer el manejo de los nuevos diseños de estudios de casos propuestos, realizar prácticas con pacientes en tiempo real y la ejecución de programas de rehabilitación en casa. En la misma estarán participando personal médico y hospitalario de organizaciones homólogas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, México y Nicaragua,

Durante la inauguración, Doña Vivian Pellas agradeció al gobierno de Taiwán y a la Fundación Sunshine por todo el apoyo recibido a través de este proyecto, que ha beneficiado a tantos pacientes no solo de Nicaragua sino de Latinoamérica.

El Dr. Mario Pérez, Director de APROQUEN, resaltó que la mano es el miembro que con más frecuencia se quema y rehabilitarla es como salvarle la vida al paciente. Por dicha razón, este taller es de suma importancia para lograr un mejor manejo de su rehabilitación y así poder lograr una recuperación funcional.

Por su parte el Embajador Wu resaltó el significativo trabajo que ha venido realizando APROQUEN y todo su equipo en pro de las víctimas de quemaduras, irradiando amor y llevando esperanzas a los afectados por quemaduras. Instó a los 11 médicos que viajarán a Taiwán a capacitarse y a aprovechar esta oportunidad para crecer profesionalmente. Y ratificó el apoyo de su gobierno y el de la Fundación Sunshine para seguir apoyando con estos talles que son de gran beneficio para los nicaragüenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: