Taiwán entrega valiosa donación al Minsa

Managua.-

El viernes 3 de noviembre 2017, en el Complejo Concepción Palacios del Ministerio de Salud, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu entregó al Secretario General del Ministerio de Salud Dr. Carlos Sáenz, un  fondo de US$ 1,680,000.00 (Un Millón Seiscientos Ochenta Mil Dólares) para la ejecución del proyecto “Abastecimiento de Medicamentos para la Atención de las Personas con Padecimientos Crónicos en Establecimientos de Salud a Nivel Nacional”, en el marco del memorándum de cooperación 2017-2021 firmado recientemente por ambas naciones. 

Dicho fondo está destinado para garantizar la adquisición y disponibilidad de insumos médicos prioritarios de alto consumo, para la atención de personas con enfermedades crónicas como Diabetes, Enfermedad Renal Crónica, Hipertensión, Salud Mental, entre otras, a través de la red de suministros de los establecimientos de salud públicos del MINSA, donde la población recibe atención gratuita, de calidad y la entrega oportuna de medicamentos.

Durante la realización del acto, el Embajador Wu, recalcó que el sector salud, constituye uno de los pilares esenciales en la consecución del desarrollo económico social de todo país. En este sentido, Taiwán se identifica con la noble tarea que viene realizando el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo; al velar por el cumplimiento de la restitución de derechos de la salud para todos los y las nicaragüenses, garantizando un sistema de salud eficiente.

Por su parte el Dr. Carlos Sáenz, destacó la solidaridad de Taiwán que durante el periodo 2012-2016 contribuyó con 3.4 millones de dólares para comprar insumos médicos para el área neonatal, de obstetricia y para combatir epidemias. También manifestó, que con la implementación de este proyecto, se logrará mejorar el acceso y abastecimiento continuo de medicamentos, a través de las redes de salud en todo el país, que ayudarán a disminuir complicaciones y muertes en las poblaciones protagonistas. Asimismo, reiteró el agradecimiento al gobierno y pueblo de Taiwán, porque siempre ha sido muy generoso con el pueblo nicaragüense.

Una vez más el gobierno de Taiwán reitera su disposición y compromiso de seguir trabajando hombro con hombro, con el Gobierno y hermano pueblo nicaragüense en el campo de la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: