Lo Último

Taiwán e INTA liberan nueva variedad de Frijol

Managua.-

El 04 de diciembre en la Estación Experimental “La Compañía” del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Masatepe, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Co-Director del INTA Miguel Obando, presentaron la nueva variedad de semilla de frijol “INTA BIODOR (SMR 88)”.

La liberación de la nueva semilla de frijol, “INTA BIODOR”, tiene el objetivo de facilitar a los productores, una variedad más adaptable a las condiciones climáticas del país, más resistente a plagas y enfermedades, con la cual obtendrán mejores rendimientos de sus cosechas y con un mayor contenido nutricional de hierro y zinc, lo que reforzará significativamente la alimentación cotidiana de las familias nicaragüenses.

El Co-Director Obando, agradeció el trabajo conjunto realizado entre el INTA y la Misión Técnica de Taiwán, para incorporar la nueva variedad de frijol, que da respuesta a las demandas de los productores y del pueblo de Nicaragua, además con un elevado contenido nutricional que permite mejorar la alimentación de los nicaragüenses.

El Embajador Wu, aseguró que Taiwán siempre ha venido apoyando la gestión impulsada por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, que persigue garantizar la seguridad alimentaria para el pueblo de Nicaragua. Resaltó que con la implementación de este proyecto, los productores agropecuarios podrán obtener una producción más económica, ecológica y sostenible.

Tras la inauguración del Sistema de Riego, el pasado 12 de octubre, en la Estación “La Compañía” y con el lanzamiento de la variedad de semilla de frijol, queda manifestado el éxito que están logrando, en base al esfuerzo y constancia en la consecución del proyecto de cooperación técnica “Investigación y Desarrollo para el Fomento de la Productividad de la Semilla de Frijol”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: